Julio 23, 2013

“Soldado se irá si él quiere, por 30 millones y con nuestras condiciones”: Amadeo Salvo

"El Valencia nunca ha tenido la intención de vender a Soldado. Si sale es por un tema de contrato, por 30 millones, ni un céntimo menos ni un céntimo más, y el club que lo compre debe aceptar las condiciones de pago del Valencia", afirmó Salvo en rueda de prensa.

En la reunión mantenida con el director general del Tottenham Hotspurs el pasado lunes "le escuchamos y dijimos lo que les decimos siempre, que son 30 millones, que el chico debe decidir si sale y que las condiciones de pago son las que son", explicó el máximo mandatario valencianista.

Salvo negó que el club vaya a admitir un precio inferior y unos ingresos variables según objetivos y que quedaron en que hablarían "sobre formas de pago". "Entendemos que es porque se cumple la cláusula del contrato", señaló, aunque admitió que no llegaron a aceptar la cantidad exigida.

El presidente del Valencia explicó que están abiertos a negociar la forma de pago porque es algo "que se hace habitualmente", pero insistió en que "será la forma de pago que se acople a la tesorería del Valencia, no a la de los otros clubes".

Fuentes de Valencia reconocieron que han solicitado condiciones de pago "duras" para tratar de ingresar la mayor parte del traspaso de manera casi inmediata.

Además, Salvo recordó que están abiertos a escuchar a clubes interesados en Soldado "por expreso deseo de sus agentes", pero señaló que esta deferencia acaba el día 3 de agosto "y a partir del día 4 el club que lo quiera deberá depositar el valor de su cláusula en la Liga", lo que aumentaría el gasto al haber de hacer frente a impuestos.

El presidente dijo que supone que la oferta del Tottenham es "atractiva" para Soldado porque si no "no habrían traído a los dirigentes" del club, y advirtió de que no se siente responsable de la imagen que pueda transmitir el jugador a la afición del Valencia.

"Es un problema de él, deberá hablar con sus agentes para ver el mensaje que está lanzando. Por parte del Valencia hemos sido claros desde el primer minuto", señaló Salvo, que dijo que el jugador "es querido y va a ser respetado por el club".

"Estos son circunstancias del mercado. Soldado es fundamental, tanto en el proyecto deportivo como en el de ratificación de marca", concluyó Salvo, tras una reunión del consejo de administración de la entidad.