Julio 23, 2013

José María Giménez se unió a los entrenamientos del Atlético de Madrid

El zaguero charrúa será oficialmente presentado este miércoles (13.00 horas), en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, donde dará forma a la incorporación del futbolista procedente del Danubio, de la máxima categoría del fútbol uruguayo, con el que ya había llegado a un acuerdo en Abril pasado.

Mientras, el plantel rojiblanco retomó su preparación después del período de trabajo en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, y el día de descanso que concedió el preparador argentino.

El Atlético de Madrid se ejercitó durante una hora y 45 minutos en su lugar habitual de entrenamiento, en el Cerro del Espino de Majadahonda, en Madrid. Fue una sesión que combinó el aspecto físico con el táctico, orientada a ampliar la puesta a punto que continuará con la gira sudamericana.

A la sesión vespertina, que arrancó con los habituales estiramientos y ejercicios abdominales, faltó el meta Sergio Asenjo, que fue cedido al Villarreal.

Los treinta jugadores disponibles realizaron durante 20 minutos ejercicios físicos en un circuito preparado por Óscar Ortega. El balón se convirtió después en protagonista. Al margen quedó Giménez, que se ejercitó en solitario con el preparador Óscar Pitillas. Bono y Courtois quedaron en manos del entrenador de porteros Pablo Vercellone mientras el resto participó en un partidillo en espacio reducido.

Diego Simeone dividió en dos grupos a sus futbolistas para la parte táctica. Uno con Filipe, Miranda, Demichelis, Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Koke, Adrián, Arda y Diego Costa, y otro con Insua, Cabrera, Godín, Manquillo, Tiago, Óliver, Raúl García, Leo, Villa y Cristian Rodríguez.

El Atlético de Madrid volverá a ejercitarse en doble sesión, mañana y tarde, antes de partir a Argentina donde comenzará la Copa EuroAmericana, que iniciará el próximo domingo contra Estudiantes de la Plata.