Julio 23, 2013

“Falcao y Aguilar me recomendaron la liga de España”: Carlos Bacca

Tras triunfar en la Liga de Bélgica, en la que anotó 31 tantos con el Brujas y fue su goleador, el atacante Carlos Bacca se unió al Sevilla de España para seguir haciendo historia en el balompié europeo.

El pasado sábado Bacca debutó con su nuevo equipo durante la victoria 0-2 ante Universidad Católica, en Chile, por la Copa Euroamericana. Aunque el atlanticense no pudo marcar, realizó el pase gol para el primer tanto del juego conseguido por Marko Marín.

Este martes Bacca y sus compañeros se encuentran en Medellín para disputar en el estadio Atanasio Girardot el segundo partido del certamen frente al campeón colombiano Atlético Nacional.

En diálogo con la emisora Blu Radio, Bacca manifestó desde la capital antioqueña que está "contento de llegar a una gran liga y más a un gran equipo como lo es el Sevilla. Ahora espero hacer las cosas bien".

Preguntado a cerca de las diferencias de jugar en Bélgica y España, el ex artillero del Junior y Minervén de Venezuela dijo que "el fútbol español es más técnico, con jugadores de mucho recorrido. Par mí en España están los mejores jugadores del mundo. Es una Liga muy competitiva y cambia la calidad de jugadores. En el Brujas se pensaba en clasificar a la Liga Europa y en el Sevilla en ganarla. La mentalidad es diferente".

Sobre su traspaso tan rápido al fútbol ibérico, Bacca confesó que "Falcao García y Abel Aguilar siempre me recomendaron la liga de España. Seguí sus consejos y gracias a Dios se me dio la oportunidad de llegar a un equipo tan importante como el Sevilla y ahora lo que tengo que hacer es trabajar y dar lo mejor de mí, hacer las cosas bien para seguir teniendo la oportunidad en la selección".