Julio 24, 2013

Johan Mojica marcó doblete pero Rayo Vallecano perdió ante el MK Dons

Apenas iniciado el encuentro, a los tres minutos de juego, el conjunto local se adelantó en el marcador por medio de Lewington, que marcó de cabeza a la salida de un córner.

Al conjunto inglés le duró poco la alegría, puesto que poco después apareció en escena el colombiano Johan Mojica, que en esta ocasión jugó de extremo, y no de lateral izquierdo, y logró dos tantos que provocaron la remontada de su equipo.

El primero, a los diez minutos, con un disparo cruzado tras un pase de Roberto Trashorras, y el segundo, en el minuto 26, al culminar una jugada a la contra.

Antes del descanso, en apenas dos minutos, del 40 al 42, el Milton Keynes Dons dio la vuelta al marcador con dos tantos seguidos de Chadwick y Banton.

En la segunda mitad, el técnico rayista Paco Jémez, movió el banquillo y dio entrada sobre el césped a diez jugadores. El efecto inicial fue positivo, puesto que en los primeros compases encadenó sin efectividad varias ocasiones de peligro en las botas de Adrián, Saúl y José Carlos.

Poco después, el jugador local Darren Potter, se convertiría en protagonista del encuentro al marcar el cuarto gol de su equipo y, posteriormente, cometer un penalti al tocar el balón con la mano que Adrián transformaría en el tercer tanto del Rayo.

En los últimos compases del encuentro, el ritmo del juego decayó, no hubo ocasiones, y el Rayo apenas inquietó la meta rival, llevándose la primera derrota de la pretemporada.


- Ficha técnica:


4 - MK Dons:
Martin, Lewington, Hodson, Williams, Gleeson, Potter, Chadwick, Alan Smith, Powell, Banton y Kay. También jugaron McLoughlin, Flanagan, Reeves, McLeod, Alli, Bamford y Baldock.


3 - Rayo Vallecano:
Cobeño; Arbilla, Gálvez, Cristian, Nacho; Trashorras, Baena, Perea, Rida, Mojica y Juanito. También jugaron Ismael, Tito, Diamanka, Mario, Adrián, Isi, Saúl, José Carlos, Lass y Saballs.


Goles:
1-0: M.3 Lewington; 1-1: M.10 Mojica; 1-2: M.26 Mojica; 2-2: M.40 Chadwick; 3-2: M.42 Banton; 4-2: M.59 Potter; 4-3: M.70 Adrián, de penalti.


Árbitro:
Dean Whitestone.


Incidencias:
encuentro disputado en el estadio de la ciudad inglesa Milton Keynes ante unos 3.500 espectadores.