Julio 26, 2013

"La idea de Martino, es la idea de Barcelona": Javier Mascherano

Mascherano recordó que con la recaída y la marcha de Tito Vilanova todo el barcelonismo vivió "un golpe durísimo" días atrás.

"Ahora debemos ayudar a un entrenador contratado de urgencia por lo que ha pasado. Él, con su experiencia, hablará con la gente de dentro y le ayudarán más".

El mediocampista expresó que todo lo ocurrido es atípico. "Llega un entrenador y todo empieza de cero, habrá que ver las decisiones que se toman. El clima de incertidumbre no solo se da en el 'staff', también en nosotros mismos".

El argentino comentó que la idea de Martino es similar a la que se ha visto últimamente en el Barcelona. "La idea es salir jugando el balón desde atrás, (contar con) laterales muy largos abriendo el campo, la gente del medio por dentro, un falso nueve...".

El central explicó que su compatriota apuesta por un estilo muy parecido al del Barcelona, pero no considera que tenga que ser él quien valore el fichaje del nuevo entrenador.

"No soy quién para valorar a Martino. No me corresponde a mí sino a la gente que ha tomado la decisión. La comisión deportiva debe valorarlo. Los jugadores somos empleados, debemos hacer lo mejor para el club".

En todo caso, Mascherano recordaó que su entrenador es un técnico con una amplia carrera en Argentina y también en Paraguay. "No he trabajado con él, no lo conozco, pero en el último año y medio, Newell's ha cambiado su manera de jugar. Tomó el equipo en una situación comprometida, no sólo conseguió resultados, sino que transformó el equipo y lo hizo campeón".

En cuanto a la posibilidad de que el Barclona pudiera contratar a Santiago Vergini, central de Newell's, Mascherano destacó que se trata de un jugador con "buena estatura" al que le gusta salir jugando el balón desde atrás y con buena técnica.

"Va bien por arriba, se adapta, más allá de la altura, de lateral, sobre todo, con línea de tres, en algún momento lo hizo, lo ha hecho muy bien. Ha sido un jugador destacado en la liga argentina", concluyó.