Julio 30, 2013

Rechazan entrenamiento del Barcelona en Israel

El equipo español tiene previsto desarrollar un acto deportivo con niños israelíes para domingo 4 de agosto en Tel Aviv, un día después de hacer lo mismo con niños palestinos en Hebrón.

En un comunicado el movimiento catalán indica que estas actividades tratan de establecer una equiparación entre "ocupante y ocupado", que normalizan la ocupación de Palestina, y responden a la misma lógica del denominado "partido por la paz", que iba a disputarse entre el Barcelona y un combinado palestino-israelí y fue finalmente cancelado.

Refiere el documento que "Israel utiliza este tipo de iniciativas para presentarse al mundo como un estado normal que busca la paz, pese a que sus políticas sistemáticamente violan el derecho internacional y los derechos humanos del pueblo palestino".

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP, que aglutina a 36 organizaciones pro-palestinas, incluidas ONG como Solidaridad Internacional o Acsur), pidió en febrero pasado al Barcelona que no viajara a Israel y Palestina, y "rompiera" todas sus relaciones con las instituciones israelíes.

Temas relacionados: