Agosto 2, 2013

Atlético de Madrid entrenó en Uruguay frente a decenas de niños

Los internacionales uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez mostraron a sus compañeros de plantilla buena parte de la historia del fútbol uruguayo, incluidos los títulos de las Copa del Mundo de 1930 y 1950, que está parcialmente resumida con fotos históricas y leyendas en las paredes de la concentración.

El complejo Uruguay Celeste, cuartel general de las selecciones uruguayas, está ubicado en la periferia de Montevideo.

Tras dos horas de entrenamiento bajo la supervisión del entrenador argentino Diego Simeone, varios de los futbolistas de la plantilla se trasladaron al complejo del club Danubio, limítrofe con el de Uruguay, donde compartieron carreras, balón y un 'picado' (partidillo) con decenas de niños uruguayos de escuelas de zonas económicamente deprimidas.

"Fue una experiencia muy bonita, los niños quedaron felices y los futbolistas también", señalaron a Efe fuentes de la delegación española.

El Atlético de Madrid se enfrentará el domingo 4 con el Nacional en el estadio Centenario de Montevideo en el último partido de la Copa Euroamericana, que reúne a equipos de ambos continentes.

La plantilla del Aleti se entrenará nuevamente por la tarde en el campo del Defensor Sporting y será recibida por el presidente de Uruguay, José Mujica.

El equipo español hará mañana un reconocimiento del campo del estadio Centenario que fue escenario de la primera Copa del Mundo en 1930 y por ello declarado años atrás por la FIFA como Monumento del Fútbol Mundial.

Esta es la primera vez que el Atlético de Madrid se presenta en Uruguay.