Agosto 2, 2013

"Preferiría que Cesc se quedara, pero quien decide es él": Gerardo Martino

"Tuvimos una charla cortita con él. Le dije lo que pensaba, obviamente Cesc decide la situación, pero no se me ocurre no contar con el jugador. Es de los mejores jugadores que tiene esta plantilla y creo que se tiene que quedar. Hay una parte que tiene que definir él y ahí no me puedo meter", dijo el adiestrador.

En rueda de prensa tras la goleada al Santos (8-0) en el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, Martino reiteró: "Si es por decisión mía, no hay ni un uno por ciento de que Cesc pueda marcharse. Prefiero que él se quede con nosotros. Me atrevo a decir que se va a quedar. La definición es suya".

Ya respecto al partido, el argentino ha considerado que sus jugadores "han regresado muy bien, es una semana donde se han podido poner rápidamente en forma".

"Ya tenía pensado con los preparadores para que jugaran solo un tiempo, y les pedí intensidad para tomar la mejor forma", explicó.

A su juicio, el equipo "lo ha hecho bien, la presión es la parte destacada del equipo, recuperando rápido, a veces elaborando y otras atacando directo".

"Lo que más me gustó del equipo es la parte de la presión", reiteró el técnico argentino. "Tanto con Messi como con el resto de los chicos estoy muy cómodo. Están muy receptivos, hemos hablado bastante. Estoy realmente satisfecho".

‘Tata' relató que se siente "tranquilo y cómodo" en su debut en el banquillo ‘azulgrana': "Lo que más me interesaba era encontrar las primeras respuestas positivas por parte del equipo".

Tras apuntar que el joven Jean Marie Dongou hará la gira con el equipo, señaló que vio a Neymar "bastante bien", tras una semana donde el viaje a Polonia "no le permitió completar una semana como el resto. Pero la verdad que es un jugador distinto y conforme vaya cogiendo forma física, irá a mejor".

Acerca de la posibilidad de incorporar un central, afirmó que deberá ser "una posibilidad que incremente las cualidades técnicas del equipo y no solo por sumar números", ya que su idea es quedarse con toda la plantilla actual: "Estoy muy conforme con el plantel que tengo".