Agosto 4, 2013

Abel Aguilar no es tenido en cuenta para partidos de pretemporada con Hércules

Aguilar tiene un año más de contrato con el Hércules, hasta el 30 junio de 2014, pero la entidad alicantina quiere colocar al jugador en otro club este año.

En un principio, Hércules y Granada habían alcanzado un acuerdo para que el internacional colombiano fichara por el conjunto nazarí pero el jugador no habría aceptado jugar en el equipo de Los Cármenes y de ahí que siga ejercitándose como un componente más de la plantilla del Hércules.

Aguilar entrena cada día como cualquier otro jugador a las órdenes del técnico Quique Hernández, aunque en las primeras semanas de pretemporada disputaba también los partidos de preparación y ahora ha dejado de hacerlo.

El centrocampista colombiano se incorporó a la pretemporada unos días más tarde de sus compañeros y no jugó en el choque que midió al Hércules con un combinado de jugadores sin equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al no haber entrenado apenas tras las vacaciones.

Sin embargo, sí que participó posteriormente en los compromisos ante el filial del Villarreal, primero, y contra el primer equipo castellonense, después. De hecho, en este último partido fue el componente de la plantilla que más minutos estuvo sobre el terreno de juego.

Tras el choque contra el primer equipo del Villarreal, Aguilar tuvo algunas molestias, por lo que no se ejercitó unos días con el grueso del grupo y tampoco participó en el siguiente amistoso contra el Aspe.

Sin embargo, después de reincorporarse con normalidad a los entrenamientos, Abel Aguilar no ha disputado ni un minuto en los partidos que el Hércules ha jugado contra el Granada y el Elche esta semana.

En ambas ocasiones, el centrocampista entrenó sobre el césped del estadio Rico Pérez antes de que se disputaran los encuentros y posteriormente ni siquiera formó parte de la lista de convocados.