Agosto 5, 2013

Con goles, Leo Baptistao quiere hacer olvidar rápidamente a Falcao

Baptistao convirtió tres tantos en 149 minutos jugados y sin ningún partido como titular.

El futbolista procedente del Rayo Vallecano, una de las cuatro incorporaciones del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone para el nuevo curso, junto a David Villa, Martin Demichelis y José María Giménez, aprovecha sus minutos en el Atlético, desde el primer partido veraniego, cuando anotó un gol frente al Numancia (2-4).

En aquel amistoso, jugado en la localidad soriana de Burgo de Osma y que marcó el comienzo de los duelos de preparación del equipo, disputó su primer partido con el equipo rojiblanco. Salió en el descanso desde el banquillo y tardó sólo 19 minutos en estrenar su cuenta de cabeza. Era el 1-4. El marcador concluyó en 2-4.

No fue titular ante el Numancia ni tampoco lo ha sido en los tres siguientes choques de pretemporada. Jugó 29 minutos ante Estudiantes de La Plata -entró por Arda Turan-, media hora frente al Sporting Cristal, sustituyó a Gabi Fernández, y el segundo tiempo entero este domingo ante el Nacional en el estadio Centenario de Montevideo.

En ese encuentro, el cierre de la gira sudamericana del equipo, Baptistao fue fundamental para la victoria del Atlético. Nada más iniciarse la segunda parte aprovechó un rechace en el área para lograr el 0-1 y, a diez minutos del final, sentenció el triunfo con el 0-2, con un disparo raso desde la frontal del área.

"No creo que por marcar dos goles le ponga presión al entrenador en cuanto quienes deben jugar. El Atleti tiene excelentes delanteros y yo quiero seguir aprendiendo de ellos", explicó el atacante minutos después del partido en Montevideo y su 'doblete', que le ha situado como máximo goleador del equipo en esta pretemporada.

Su compatriota Diego Costa, con dos tantos, los dos en el primer test frente al Numancia, Mario Suárez, con uno, y Daniel Aquino, con otro, completan la lista de anotadores del conjunto rojiblanco durante su puesta a punto para el inicio de la competición, a falta de un encuentro amistoso, el próximo sábado frente a Las Palmas.

Leo Baptistao prepara su segunda campaña en la máxima categoría española. La primera fue la pasada temporada, en las filas del Rayo Vallecano. Jugó 2.248 minutos, repartidos en 28 encuentros, 26 de ellos como titular, y consiguió siete goles en 60 tiros, 17 de ellos a portería, según recogen las estadísticas oficiales de la Liga.