Agosto 5, 2013

Federación Española de Fútbol desea mantener los lazos con el fútbol iberoamericano

En Minas de Riotinto (Huelva), donde acudió a conocer el programa de actos con motivo de la celebración del centenario del club local, ya que en ese municipio se jugó al fútbol en España por primera vez, señaló que su presencia en el congreso de Paraguay dio un nuevo paso para el acercamiento.

Para el presidente de la RFEF, "el fútbol español se tiene que acercar a Suramérica, y ellos, el fútbol suramericano, se tiene que acercar a España", por lo que ha entendido que "merece la pena el esfuerzo para asistir".

"Voy y vengo y nos vamos acercando, y estamos avanzando en cosas muy positivas para nuestro país", apuntó Villar, quien añadió que una de sus prioridades es acudir cada año a esta cita, aunque puntualizo que no ha realizado acciones concretas en Paraguay, como presentar la candidatura ibérica (Portugal-España) para próximas citas del Mundial.

Ha defendido, además, la importancia de esta asociación suramericana, fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires y a la que pertenecen las federaciones de fútbol de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Durante su visita a la localidad onubense, Villar mostró su apoyo a todos los actos que se celebran en la zona para conmemorar su título de 'Cuna del Fútbol Español' "avalado por documentos", según explicó.

En el mismo acto, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, destacó como acto importante del centenario del club Riotinto, y en 2015 de la RFAF, una reunión de la junta directiva de la Federación Española en esta localidad onubense, así como un homenaje a los jugadores de la selección española que consiguieron el 12-1 frente a Malta en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

"Será un acto a la altura de la importancia que se merece", señaló Herrera, quien añadió que se intentará contar en Riotinto con la mayoría de los jugadores que formaban parte de aquella selección a las órdenes del desaparecido Miguel Muñoz.

Temas relacionados: