Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

2-1: Valencia se quedó con el Trofeo Naranja al derrotar al Olympiacos

Los pupilos de Miroslav Djukic ofrecieron un juego muy sólido, entre los jugadores se destacó el argentino Ever Banega, con un gol y una actuación sobresaliente.

Djukic alineó un equipo en cada periodo y fue en el primero donde se vio a un Valencia más brillante guiado por un Banega que sigue en estado de gracia y que de mantener una línea regular puede estar ante la temporada de su consagración.

El Valencia plasmó sobre el césped de Mestalla el ideario de su técnico. Fue un equipo solidario en la presión, en el esfuerzo colectivo y con mucha creatividad y calidad en sus acciones ofensivas, donde también destacó Jonathan Viera y algunos detalles de joven argentino Fede Cartabia.

El partido supuso el debut del ariete portugués Hélder Postiga como valencianista y de una acción suya nació el 1-0, tras no poder regatear al meta Roberto y aprovechar Banega el rechace para marcar a los cinco minutos de juego.

Las internadas del lateral derecho Joao Pereira complicaron mucha la vida en defensa al equipo de Michel, así como las acciones individuales por la izquierda del canario Viera, que provocaron que el Valencia dispusiera de buenas ocasiones para ampliar el marcador, aunque el conjunto griego no vino a Mestalla de comparsa y en un par de remates de Weiss tuvo que emplearse a fondo Diego Alves, alimentando aún más el debate de la portería.

Publicidad

La buena primera parte de los locales quedó refrendada con un segundo gol, obra del debutante Postiga, que remató a placer en el segundo palo una gran asistencia de Banega.

Tras cambiar casi al completo el equipo en la reanudación, el Valencia lo acusó en los primeros minutos, en los que el Olympiacos tuvo un mayor protagonismo. Con una presión muy adelantada dificultó la salida de balón del Valencia.

Publicidad

Sin embargo, el Valencia pudo ampliar su renta en una clara ocasión del brasileño Jonas, que con todo a favor remató al larguero. Con el partido languideciendo, el español David Fuster recortó diferencias para el Olympiacos en el tramo final del partido en el que los griegos fueron más ambiciosos.

Por encima del juego, las buenas noticias para el Valencia en el segundo acto fueron poder ver en el terreno de juego a Sergio Canales y Andrés Guardado, que una vez superadas sus lesiones, pudieron coger ritmo de partido de cara al inicio de la Liga la próxima semana.

Ficha técnica:

2. Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Bernat; Javi Fuego, Michel, Banega; Fede, Viera y Hélder Postiga. También jugaron: Cissokho, Jonas, Robert, Mathieu, Víctor Ruiz, Oriol Romeu, Parejo, Canales, Barragán, Guaita, Chumbi y Guardado.

Publicidad

1. Olympiacos: Roberto, Maniatis, Papazoglou, Fejsa, Mitroglou; Holebas, Medjani, Siovas, Campbell, Domínguez y Weis. También jugaron: Saviola, Machado, Samaris, Fetfatzidis, Salino, Megyeri y David Fuster.

Goles: 1-0, m.5: Banega. 2-0, m.40: Postiga. 2-1, m.86: David Fuster.

Publicidad

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó por el Olympiacos a Fejsa.

Incidencias: partido correspondiente a la 42 edición del Trofeo Naranja disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. El Valencia vistió la equipación de la 'senyera'.

  • Publicidad