Agosto 11, 2013

2-1: El primer gol de Braian Rodríguez con el Betis no fue suficiente

En la primera mitad, los béticos dominaron casi a placer, pero marraron cuatro oportunidades claras en las botas del nigeriano Nosa, Jorge Molina, el congoleño Cedrick y Matilla, por lo que quedó demostrada la dependencia que tiene este equipo de su goleador, Rubén Castro, de baja a causa de una lesión neurológica.

Sin embargo, una concatenación de errores defensivos cuando se encaraba el descanso permitió al conjunto de Liverpool marcar el 1-0, obra del croata Nikica Jelavic, gracias al cual el equipo entrenado por el español Roberto Martínez se fue al vestuario con una inmerecida ventaja.

Los ingleses incrementaron su renta en la segunda mitad merced a un autogol ciertamente ridículo del portero danés Stephan Andersen, uno de los fichajes del cuadro verdiblanco, quien introdujo en su marco un centro sin peligro del belga Kevin Mirallas.

En este periodo, Mel refrescó a su equipo dando entrada al defensa Figueras, al centrocampista Xavi Torres -el último refuerzo en llegar a la plantilla del Betis-, el canterano Vadillo, Chuli y el delantero uruguayo Braian Rodríguez, los dos últimos también nuevos en el equipo sevillano.

Los béticos buscaron con tesón reducir su desventaja, pero no fue hasta el tiempo añadido cuando precisamente Braian Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta verdiblanca y puso el definitivo 2-1 en el marcador, al resolver un barullo en el área.

Después de veinte días de concentración en varias zonas de Inglaterra, la expedición del Betis regresará esta noche en un vuelo chárter a Sevilla, donde descansará lunes y el martes para seguir, a partir del miércoles, con la preparación de su estreno en la Liga el próximo domingo, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

2 - Everton: Howard; Coleman, Jagielka, Distin, Baines; Gibson (Heitinga, m.43), Osman; Mirallas (Deulofeu, m.85), Barkley (Naismith, m.85), Pienaar; Jelavic (Koné, m.79).

1 - Real Betis: Andersen; Chica, Paulao (Figueras, m.46), Perquis, Nacho; Matilla (Xavi Torres, m.71), Nosa; Juanfran (Vadillo, m.71), Verdú (Braian Rodríguez, m.79), Cedrick (Chuli, m.79); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, M.38: Jelavic. 2-0, M.63: Andersen, en propia meta. 2-1, M.91: Braian Rodríguez.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó al jugador local Mirallas.
Incidencias: Último partido amistoso del Real Betis en su gira por Inglaterra, disputado en el Goodison Park de Liverpool ante escasamente 10.000 espectadores.

Temas relacionados: