Agosto 11, 2013

1-4: Villarreal le ganó con solvencia al Real Sporting y conquistó el trofeo Villa de Gijón

El Sporting controló el juego durante los primeros cinco minutos, pero el Villarreal se aprovechó del primer error defensivo de los locales para adelantarse en el marcador y a partir de ese momento el partido se convirtió en un 'toma y dame' en el que los castellonenses demostraron por qué son ellos los que están en Primera.

Sandoval presentó un equipo que presumiblemente se va a parecer mucho al titular el próximo fin de semana ante el Castilla y, al igual que sucediera en el resto de partidos de pretemporada, se vio que la defensa deja bastante que desear y que en ataque tampoco están sobrados.

Marcelino, por su parte, dejó en el banquillo a jugadores supuestamente titulares, pero aun así los que jugaron no desaprovecharon los regalos locales, el primero en una pérdida de balón en el centro del campo de la que se aprovechó Jonathan Pereira para centrar sobre la llegada de Aquino, que marcó a placer.

Scepovic pudo empatar para Sporting tras un fallo de Pantic que permitió al delantero rojiblanco plantarse solo ante Asenjo, que efectuó una gran parada. Pocos minutos después, una combinación entre Pereira y Uche, ante la pasividad de la defensa local, permitió a Cani establecer el 0-2.

De nuevo Asenjo salva a su equipo en dos extraordinarias paradas, primero a Scepovic y luego a Alex Barrera evitando por segunda vez que su equipo encajase un gol.

Sandoval efectuó cuatro cambios en el descanso modificando todas las líneas y la primera oportunidad llegó en el primer minuto en un remate de cabeza de Scepovic que se va por poco.

Otro regalo ‘rojiblanco', éste de Mendy, que en la jugada anterior había desperdiciado una clara jugada ante Asenjo, habilitó al recién incorporado Perbet, que ganó por velocidad a Julio, quebró a Alberto y marcó cruzado, provocando los primeros silbidos de los aficionados locales.

Cada llegada del Villarreal se estaba convirtiendo en gol y de esta manera llegó el cuarto, en una entrada por banda de Mario que de nuevo Perbet remató con total libertad.

Sporting no pudo ofrecer peor imagen, a una semana del inicio de la liga, porque a pesar de las numerosas incorporaciones efectuadas, sigue ofreciendo los mismos errores que la pasada temporada, tanto en la defensa como en ataque.

Carmona, en un lanzamiento de falta en el que Bernardo despistó al portero del Villarreal, marcó el gol del honor tal vez en la jugada en la que menos merecieron el premio.


- Ficha técnica:


1 - Real Sporting:
Cuéllar (Alberto, m 50), Lora (Guerrero, m 80), Bernardo, Iván Hernández (Julio, m 45), Alex Menéndez (Luis Hernández, m 60), Bustos (Alex Serrano, m 71), Alex Barrera (Casquero, m 60), López Garai (Nacho Cases, m 45), Santi Jara (Carmona, m 45), Scepovic (Guillermo, m 60) e Isma López (Mendy, m 45).


4 - Villarreal:
Asenjo (Aitor, m 71), Mario (Jaume Costa, m 71), Pantic, Iñiguez (Pina, m 63), Jokic, Trigueros (Udu Ramos, m 71), Bruno (Moises, m 63), Aquino (Guiovanni, m 63), Jonathan Pereira (Dorado, m 63), Cani (Hernán Pérez, m 63) y Uche (Perbet, m 45).


Goles:
0-1 Aquino (m 7), 0-2 Cani (m 22), 0-3 Perbet (m 55), 0-4 Perbet (m 66), 1-4 Carmona (m 78)


Arbitro:
Pablo González. Le mostró tarjeta amarilla a Bernardo (m, 28)


Incidencias:
Alrededor de 7.000 espectadores disfrutaron del encuentro en el estadio El Molinón.