Agosto 17, 2013

Carlos Bacca comandará a Sevilla en su debut en la Liga ante Atlético de Madrid

La primera cita del campeonato pone a prueba la capacidad del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone de discutir el dominio de la tabla de los conjuntos azulgranas y blanco, después de que el pasado curso diera un paso adelante y permaneciera durante las últimas 34 semanas entre los tres primeros de la clasificación.

La única forma de mejorar lo de la pasada campaña es avanzar aún más en la tabla. Es el enorme reto que le propone esta temporada al Atlético, actual campeón de la Copa del Rey y que mantiene prácticamente toda su base respecto al anterior ejercicio, en el que también conquistó la Supercopa de Europa en Mónaco.

Del once tipo del pasado curso de Diego Simeone, el que seguramente alineará mañana en Sevilla, sólo cambia un nombre: David Villa por el colombiano Radamel Falcao; goleador por goleador. El resto son los mismos diez que ocuparon con más frecuencia la formación inicial rojiblanca durante la temporada pasada.

El portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Mario Suárez, Gabi Fernández y Arda Turan; y el delantero Diego Costa completan el probable equipo para el Sánchez Pizjuán, donde no estará Tiago Mendes, que cumplirá un partido de sanción por las cinco amarillas que arrastra desde la anterior Liga.

La proximidad de la disputa de la Supercopa de España, el próximo miércoles frente al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, y los recientes encuentros internacionales de Koke, Godín o Arda Turan, que jugaron el miércoles con sus selecciones, podrían alterar el once definido por Simeone, en una pretemporada intensa de 44 días.

En ese tiempo, el Atlético ganó cuatro de sus cinco amistosos -el otro lo perdió con Estudiantes de La Plata- y se ha preparado para el inicio de la competición, con cinco fichajes (David Villa, Martín Demichelis, José María Giménez, Leo Baptistao y Dani Aranzubia) y un objetivo en la mente: el triunfo en el Pizjuán.

Allí espera el Sevilla, un equipo renovado, con bajas muy destacadas este verano, como los internacionales españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas y el chileno Gary Medel, los tres traspasados al fútbol británico, y que ha contratado hasta el momento a once jugadores, el último, anunciado este viernes, el centrocampista procedente del Levante Vicente Iborra.

El valenciano, que llegó anoche a Sevilla, pasó los reconocimientos médicos, firmado su nuevo contrato y posteriormente ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico guipuzcoano Unai Emery en una sesión desarrollada a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla dio un buen rendimiento en la pretemporada, con un triunfo de prestigio en Old Trafford ante el Manchester United (1-3) y su pase con solvencia a la siguiente ronda de la Liga Europa ante el Mladost montenegrino por un global de 9-1 (3-0 y 1-6).

Para este partido, además de la fortaleza del rival, Emery se ha encontrado con una acumulación de bajas, curiosamente tres de ellas son por sanción, la de los defensa Juan Cala y Fernando Navarro, que las tenían pendientes del pasado ejercicio, y la de uno de los fichajes, el medio uruguayo Sebastián Cristóforo, quien, según la nueva normativa, debe cumplir en España un partido de castigo que tenía también pendiente de su etapa en el Peñarol de Montevideo.

Además, en esta pretemporada, se lesionaron de gravedad el central portugués Daniel Carriço, contratado para esta campaña, y el extremo José Antonio Reyes, quienes se unen a las ausencia del centrocampista alemán Piotr Trochowski, en su última fase de recuperación, y del lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', que se quedó provisionalmente sin ficha tras la seria lesión de rodilla que sufrió a finales del pasado ejercicio.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia; Jairo, Marin, Perotti; y Bacca.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario, Gabi, Arda Turan; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán