Agosto 18, 2013

Granada, con dos colombianos, le ganó 1-2 al Osasuna

El Granada ganó en su estreno en la Liga 2013/14 al superar a Osasuna en El Sadar gracias a un magnífico final de la primera parte, en la que marcaron el marroquí El Arabi y el franco-argelino Yebda, mientras que los locales redujeron diferencias con un gol del navarro Puñal en la segunda mitad (1-2). 

Con este marcador, el Granada desperdició un penalti. Andrés Fernández le paró el penalti a Piti, pero Osasuna no encontró la fórmula para batir a Roberto y Lucas Alcaraz volvió a ganar una vez más al conjunto navarro, que suma ocho años sin ganar en la primera jornada.

Comenzó con buenas intenciones el equipo local, que arrancó con ganas pero sin puntería y la mejor ocasión, un remate de cabeza de De las Cuevas, se marchó desviado.

El Granada equilibró el partido con rapidez y combinó con más profundidad con un activo Dani Benítez, para pisar el área rival con más peligro que Osasuna.

El equipo visitante se fue adueñando poco a poco del manejo del partido y golpeó a los 'rojillos' en un espléndido final de la primera parte.

A la media hora pudo haber penalti de Osasuna por mano de Loties tras un mal repliegue de los locales y una feroz contra del Granada, que en otra buena combinación llevó peligro con un disparo de Angulo.

Osasuna aguantó hasta el minuto 38. El Granada entró por la banda derecha con llegada del lateral Nyom, quien tras recibir un pase de Brahimi puso un servicio perfecto para la entrada por el centro de El Arabi, que marcó a placer.

El equipo de Lucas Alcaraz dejó medio hundido a Osasuna con un segundo gol en el tiempo añadido de la primera parte. Dani Benítez puso un buen saque de esquina en el primer palo, donde Yebda ganó la partida a la zaga local para ampliar el marcador.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, hizo un doble cambio para la segunda mitad, dando entrada a Oier y Sisi, pero el Granada se movió bien a la contra y solo un paradón de Andrés Fernández evitó el tercer gol visitante en un remate de El Arabi.

Osasuna se metió en el partido con media hora todavía de juego tras un gol de Puñal. Sisi rompió por la banda izquierda y el despeje de Nyom lo recogió el capitán 'rojillo' para acortar distancias.

Una mano de Joan Oriol tras un centro de Nyom fue castigado con un claro penalti a favor del Granada en el minuto 64, pero Andrés Fernández le paró el penalti a Piti, para seguir dando vida a Osasuna, que no pudo cambiar el signo del partido pese a un remate de cabeza de Arribas, con buena respuesta de Roberto, y varios intentos de Oriol Riera.


Ficha técnica:


1 - Osasuna:
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul Loé (Oier, m.46); Cejudo (Sisi, m.46), Armenteros, De las Cuevas; y Ariel Núñez (Oriol Riera, m.66).


2 - Granada:
Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi (Fatau, m.85), Iturra, Yebda, Dani Benítez (Álvaro, m.78); Piti (Fran Rico, m.87) y El Arabi.


Goles:
0-1, m.38: El Arabi. 0-2, m.47+: Yebda. 1-2, m.57: Puñal.


Árbitro:
González González (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Raoul Loé (m.26), de Osasuna, y a Yebda (m.32), Piti (m.48), Roberto (m.77) y Nyom (m.93), del Granada.


Incidencias:
Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en El Sadar ante 13.427 espectadores.

Temas relacionados: