Agosto 21, 2013

Xabi Alonso estará tres meses de baja por una lesión

Xabi tuvo la mala fortuna de lesionarse a horas de regresar a los terrenos de juego, después de operarse de la pubalgia que le afectó la pasada campaña, que le impidió disputar la Copa Confederaciones con la selección española y los partidos de la pretemporada madridista.

Tras lesionarse, los médicos del Real Madrid le realizaron inmediatamente un estudio radiológico que confirmó el alcance exacto de la lesión y publican en el parte médico.

Xabi iba a ser la principal novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid se enfrenta este jueves al Al Sadd de Raúl González.

El centrocampista vasco pasó por el quirófano para poner punto y final a sus problemas de pubis el pasado 7 de junio. Durante el verano estuvo entrenando en sus vacaciones, completando una parte de la recuperación en San Sebastián, antes del regreso al trabajo del Real Madrid en pretemporada. Desde entonces fue cumpliendo los plazos hasta la hora de regresar a los terrenos de juego, en una fecha marcada por Ancelotti. Una inoportuna lesión le tendrá ahora de baja en un tiempo estimado entre diez y doce semanas.