Agosto 22, 2013

Xabi Alonso fue operado con éxito y su recuperación estará entre dos y tres meses

Xabi Alonso, de 31 años, llegó a la clínica procedente del aeropuerto de San Javier, en el que aterrizó en un avión privado y una vez en el hospital salió del vehículo en el que viajaba apoyado en unas muletas.

En ese momento fue aclamado por un grupo de aficionados que le animaron antes de ponerse en manos de los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, traumatólogos que ya le habían operado en un pasado y que gozan de la plena confianza del futbolista guipuzcoano.

Alonso respondió a las muestras de afecto recibidas y dio las gracias a quienes estuvieron con él en este momento delicado en su carrera, agravado por la lesión sufrida en el entrenamiento del miércoles en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Según informó el propio club madridista, a través de su página web, en la intervención quirúrgica se aplicó una técnica mínimamente invasiva y la misma fue controlada y supervisada por el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas Real Madrid; y por el doctor Jesús Olmo, médico del club.

Xabi Alonso, cuya reaparición se esperaba para esta noche en el trofeo Santiago Bernabéu, lleva tres meses sin disputar un encuentro.

El último en el que intervino fue la final de la Copa del Rey perdida por 1-2 ante el Atlético de Madrid el 17 de mayo.

Tres semanas después fue operado de una pubalgia en la ciudad alemana de Múnich (Alemania) y eso le impidió disputar la Copa Confederaciones con la selección española durante el mes de junio en Brasil y comenzar la Liga tras haber no haber realizado la pretemporada con normalidad.

Esta tarde, después de la operación, el doctor De Prado se mostró optimista y dijo que, aunque en principio se baraja que Xabi Alonso esté tres meses inactivo para la competición, existe la posibilidad de acortar los plazos de recuperación y el jugador "podría estar recuperado en dos meses", precisamente por el hecho de que su pie dañado haya sido tratado con una técnica poco invasiva.