Agosto 23, 2013

El Espanyol quiere convencer a su afición ante el Valencia

El entrenador Javier Aguirre mantiene prácticamente la misma convocatoria que en la primera jornada. El central brasileño Sidnei, uno de los nuevos fichajes de este verano, se suma a la lista. El centrocampista ghanés Mubarak Wakaso sigue sancionado y ya no estuvo en el estreno.

El cuadro catalán llega al encuentro con la moral reforzada tras remontar un 2-0 en contra en el primer partido de la temporada, ante el Celta en Balaídos. La propuesta de Aguirre se mantiene: juego directo, seguridad defensiva y transiciones rápidas. Con estas armas y con el apoyo de la grada intentarán sorprender al Valencia.

Las últimas 10 visitas del conjunto 'ché' al feudo del Espanyol se saldaron con un balance de cuatro victorias a favor de los ‘pericos', cuatro empates y dos derrotas. El vestuario pidió el respaldo de la grada para empezar el curso con buenas sensaciones en su estadio.

Por su parte, el Valencia afronta una complicada visita al Espanyol tras una semana repleta de asuntos extradeportivos que han provocado que el técnico Miroslav Djukic llame al orden en la plantilla y exija profesionalidad.

Los intentos del meta Vicente Guaita por abandonar el club destino al Arsenal y las declaraciones en las que Jeremy Mathieu exigía la titularidad para no plantearse una salida antes del cierre del mercado veraniego, provocaron la reacción de Djukic en el vestuario y en la rueda de prensa.

El técnico valencianista reunió a la plantilla para cortar de raíz estas actitudes en beneficio del equipo y en su rueda de prensa pidió compromiso y aseguró que los conformistas no caben en su plantilla.

Una de las novedades en el once que alineará Djukic es la presencia de Mathieu en el lateral izquierdo en sustitución de Juan Bernat, quien realizó un buen encuentro en el debut ante el Málaga en Mestalla.

La envergadura de Mathieu, sancionado en la primera jornada, es la baza del entrenador valencianista para frenar al delantero Stuani, que Javier Aguirre acostumbra a situar en la banda derecha del ataque catalán y que le creó muchos problemas al Valencia en el partido de la pasada temporada.

Sofiane Feghouli, totalmente recuperado de sus molestias físicas, y Jonas Gonçalves, tras cumplir el partido de sanción que arrastraba del año pasado, serán las otras novedades en el equipo inicial. Ambos jugadores dejarán fuera a Jonathan Viera y Fede Cartabia, gran revelación de la pretemporada, que ni siquiera entra en la lista.

Javi Fuego y Míchel seguirán en el centro del campo con Éver Banega por delante para abastecer de balones a Postiga, quien actuará como delantero centro. Dani Parejo, timón del Valencia durante la época de Valverde, esperará su oportunidad desde el banquillo, tras entrar en la lista después de cumplir sanción.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu; Javi Fuego, Míchel, Banega; Jonas, Feghouli y Hélder Postiga.

Árbitro: Velasco Carballo.

Estadio: Cornellà-El Prat.

Temas relacionados: