Agosto 23, 2013

Carlos Sánchez haría su debut este sábado en el juego Elche vs. Real Sociedad

El entrenador valenciano anunció que "podría haber cambios" con respecto al once de la pasada jornada. Las principales novedades estarían en el lateral izquierdo, en el que entraría Edu Albacar, en detrimento de Domingo Cisma; y en el centro del campo, donde Carlos Sánchez y Javi Márquez ocuparían los lugares de Alberto Rivera y David Generelo.

Fran Escribá no contará con el sancionado Damián Suárez, además de Sergio Pelegrín y Gregory Berenger, quienes siguen recuperándose de las operaciones a las que se sometieron el año pasado.

El técnico del conjunto ilicitano hizo hincapié en la presión y la posesión del balón para que la Real Sociedad no esté cómoda en el centro del campo a la hora de hacerlo circular.

Escribá pidió a sus jugadores la máxima entrega y apeló a la efectividad de sus jugadores en las jugadas de estrategia, "que tan buenos resultados nos dieron la temporada pasada".

Por su parte, el conjunto donostiarra, después de ganar y ofrecer una gran imagen en la primera jornada ante el Getafe, pretende obtener un buen resultado ante el Elche, por lo que debe abstraerse de la euforia que generó su victoria del pasado martes ante el Lyon en la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y del importante compromiso que afronta el miércoles en el partido de vuelta.

El desgaste que la acumulación de partidos produce en las piernas de sus jugadores obligará a Jagoba Arrasate, invicto todavía en partido oficial, a rotar a su plantilla para mantener la frescura.

La Real viaja con bajas importantes y conocidas como Diego Ifrán, Mikel González, Imanol Agirretxe, José Ángel y Dani Estrada, a los que este viernes se sumaron Carlos Martínez y Antoine Griezmann, aunque compensa estas ausencias con la recuperación, tras cumplir un partido de sanción en la primera jornada, del centrocampista Markel Bergara que puede ser titular.

Arriba los donostiarras tienen muchos recursos y los cambios y bajas afectan menos porque la explosión del suizo Haris Seferovic, dos goles en dos partidos, otorga muchas bazas a Arrasate para una alineación de garantías.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Fidel, Coro y Manu del Moral.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Castro, Vela y Seferovic.

Árbitro: Pérez Montero. (Comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero.