Agosto 23, 2013

"A veces, los Ferrari tienen que pasar por el taller": Dani Alves habla de Messi

Alves recordó que "la lesiones son algo normal en fútbol" y no cree que haya que preocuparse por Messi, que acabó la temporada con molestias musculares y que empezó de ésta de forma similar.

"No se sintió cómodo en el partido e, inteligentemente, antes de que sucediera algo más grave, decidió no seguir. Ahora, lo están recuperando y Leo estará pronto de vuelta", manifestó el lateral brasileño, quien no ha escondido que el equipo lo echará de menos en Málaga, "porque si tienes al mejor del mundo es imposible no depender de él".

Sin el más que probable concurso del astro argentino en La Rosaleda, el brasileño Neymar da Silva por fin podría ser titular. Alves ve a Neymar "feliz y muy integrado en el grupo" y también "preparado para jugar, desde que llegó al Barcelona", ya sea de titular o de suplente. Ahora bien, matizó que "cuanto más minutos tenga, más decisivo será".

Tanto a Alves como a Neymar les espera una intensa temporada como azulgranas que finalizarán con su participación en el Mundial que se disputará en Brasil, su país.

Sin embargo, el lateral del Barcelona negó que eso pueda condicionar el rendimiento con su club esta campaña: "Quien nos da de comer es el Barça. La selección es un orgullo pero el Barça es el empleo fijo. No podemos pensar en que es año de Mundial".

Dani Alves también analizó el empate en la ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid y ha dicho no estar de acuerdo con quienes piensan que el conjunto rojiblanco les puso en verdaderos aprietos.

"En una competición hay rivales muy bien trabajados como el Atlético que usa armas que son permitidas como no mojar el campo. Si miras el partido, ellos apenas crearon ocasiones. La más clara que tuvieron fue la del gol y luego no hicieron nada más que pegar pelotazos para arriba y defenderse", indicó.

En cuanto a su equipo, tiene claro lo que hay que hacer para volver a aspirar a todos los títulos. "Queremos recuperar lo de antes: correr más que ellos, apretar más que ellos, presionar. El entrenador (el Tata Martino) nos aprieta mucho, pero no nos pide cosas diferentes a las que ya hacíamos", explicó.

El internacional brasileño cambió el dorsal 2 por el 22 que la temporada pasada llevaba Eric Abidal. El lateral galo parece haber recuperado su nivel, en el Mónaco, tras someterse a un trasplante de hígado, y Alves se alegra de ello.

"No es un milagro. Cuando se quiere luchar contra cualquier cosa, se puede lograr y él ha trabajado duro para volver. Hablé con él y está muy feliz de poder jugar. Es una persona que me ha marcado muchísimo, no solo en mi vida deportiva, sino también en la personal y por eso este año llevo su número", concluyó.