Agosto 25, 2013

Atlético de Madrid aprovechó las debilidades defensivas del Rayo y lo goleó 5-0

El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por el turco Arda Turan, doblegó este domingo con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa.
Arda, autor de un gol y asistente en otros dos, jugó a su antojo entre la zaga contraria, como Raúl García -dos tantos-, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes, los otros tres goleadores de una tarde plácida para el Atlético, que solucionó el duelo en media hora con tres dianas y que agrandó su renta tras el descanso.
El Rayo sólo tiró una vez a portería en 90 minutos. Fue en el 84. Su partido fue decepcionante. Ni atacó, ni defendió, ni puso en duda la victoria local en ningún instante de un partido que aumentó las convincentes estadísticas del Atlético en esta Liga hasta las dos victorias y los ocho goles a favor, en dos jornadas disputadas.
Después del esfuerzo del pasado miércoles en la Supercopa de España, el argentino Diego Simeone retocó su once. Ya se lo dijo a la plantilla en la pretemporada: "No se sorprendan que un futbolista pase de la grada a ser titular al otro partido". Este domingo lo llevó a la práctica con Raúl García, de la tribuna al once en cuatro días.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

Rayo Vallecano:
Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

Goles:
1-0, m. 17: Raúl García cabecea un saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 20: Diego Costa culmina una jugada de Arda Turan. 3-0, m. 35: Arda Turan regatea a Cobeña y marca tras asistencia de Diego Costa. 4-0, m. 53: Tiago cabecea, solo, un centro de Arda Turan. 5-0, m. 89: Raúl García culmina un pase de Koke.

Árbitro:
Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Incidencias:
partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.