Septiembre 2, 2013

Florentino Pérez: "La determinación y convicción de Bale han sido esenciales"

"Estamos en este templo del madridismo para incorporar a un hombre que tiene claro que el Real Madrid es entrega, sacrificio, talento y pasión por el fútbol, un futbolista excepcional que fue elegido otra vez mejor jugador de la Premier la temporada pasada", comenzó su discurso. 

El presidente madridista admitió que las negociaciones con el Tottenham inglés fueron duras y quiso reseñar como clave para que la operación se cerrase, el fuerte deseo de Bale por jugar en el conjunto madridista.

"Es un futbolista joven pero con grandísimas cualidades. Un hombre entregado al balón y a uno de sus grandes sueños que era ser jugador del Real Madrid. Sin duda han sido unas negociaciones intensas y complejas, prolongadas en el tiempo pero con un club, el Tottenham, al que agradezco la posibilidad que nos da de contar con este magnífico jugador".

"Finalmente lo hemos logrado y está con nosotros. Quiero dejar muy claro que la determinación y convicción de Bale han sido esenciales para que su llegada al Real Madrid sea hoy realidad. La firmeza y solidez basadas en los deseos que hace años tenía un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Ese momento con el que soñaba de pequeño comienza ya a ser una realidad", añadió.

Florentino Pérez advirtió a su nuevo jugador que llega "al club con mayor exigencia del mundo", pero le aseguró que siempre contará con la afición. "Siempre nos tendrás a tu lado. Nuestra afición quiere lo máximo de ti y te dará lo máximo con su aliento. Son nuestra fuerza y motor principal".

Destacó el presidente madridista que la llegada de Bale es la continuación del "modelo Santiago Bernabéu de incorporar a los mejores jugadores del mundo", el que señaló es un "rasgo de identidad que convirtió al Real Madrid en el mejor club del Siglo XX".

"Tenemos decenas de desafíos y nos vas ayudar en el empeño de ser cada vez mejores para que la leyenda de este club siga creciendo. Bale este es desde hoy tu estadio, tu camiseta, tu escudo y tu afición. Comienzan nuevas emociones de fútbol para todos. Gracias y bienvenido al Real Madrid", sentenció.