Septiembre 4, 2013

"Fue un torbellino durante unos días": Gareth Bale

"Ha sido un torbellino durante unos días. Resultó estresante, yo sólo tenía que ser paciente y tratar de mantenerme concentrado, porque pensaba que ellos (el Real Madrid) lograrían el acuerdo. Finalmente, lo hicieron y fue fantástico que lo anunciaran", señaló a la cadena británica BT Sport.

Poco después de su llegada a la capital española por 85,3 millones de libras (100 millones de euros), el extremo señaló que ha "admirado desde joven el fútbol europeo, y el Real Madrid era la principal fuerza dominadora".

"Recuerdo algunas vacaciones familiares en España. Volvimos con réplicas de la camiseta y jugábamos a que éramos futbolistas (del Real Madrid) en el parque", relató el galés que se ha unido a su selección para medirse este viernes a Macedonia.

"Por el fútbol que despliegan y el equipo que son, es fantástico estar allí", dijo Bale, que el lunes fue ya aclamado por sus nuevos seguidores en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

A su regreso a Gales dos días después, Bale admitió que "es bastante agradable volver y relajarse, estar de vuelta en la normalidad".

El seleccionador galés, Chris Coleman, afirmó por su parte en su última rueda de prensa que no se arriesgará a alinear a Bale durante noventa minutos si no está en el estado físico adecuado.

"No nos arriesgaremos con Gareth ni con nadie. Estaremos pendientes y analizaremos cómo está en los próximos entrenamientos para ver si va bien", señaló el técnico.

"No va a jugar los 90 minutos. Cuánto jugará se determinará en cómo reaccione en las próximas 24 o 48 horas en los entrenamientos", señaló Coleman, que especificó que el galés se ejercitará con el grupo haciendo "trabajo específico".