Septiembre 6, 2013

“Perderíamos un gran delantero si Diego Costa va con España” Filipe Luis

"Si se concentra con España vamos a perder un gran delantero, pero no tengo ninguna duda de que volverá a ir con Brasil y será importante en la selección", aseguró el zaguero brasileño, que reconoció que es una decisión "muy difícil".

Costa, que tiene la doble nacionalidad juró la Constitución española el pasado mes de julio y ha jugado hasta ahora dos amistosos con la 'Canarinha', pero ningún partido oficial, requisito que exige la FIFA para considerarle oficialmente jugador de una u otra nación, ha estado recurrentemente en las apuestas para formar parte de la nómina de delanteros de España.

El seleccionador español ya dijo el pasado mes de marzo que Diego Costa estaba "en la lista de elegidos como potencial jugador de la selección", aunque todavía no ha llamado al delantero del Atlético a una convocatoria con la 'Roja'.

"Decidirse por un país u otro es muy complicado, pero también es un privilegio que tiene, poder elegir entre posiblemente las dos mejores selecciones del mundo", añadió Filipe.

"Eso va en su corazón y en lo que decida él. Casi nadie tiene esa oportunidad y nosotros estamos para apoyarle", dijo.

Respecto a otro de sus compañeros, Jorge Resurrección 'Koke', que forma parte de la actual convocatoria de España y del que se especula con que pueda tener minutos en una posición poco habitual para él como es la de lateral derecho, Filipe aseguró no estar nada sorprendido de esa opción y alabó las habilidades de su compañero.

"Todo lo que se refiere a Koke ya no me sorprende nada. Hace unos años era un buen jugador joven recién ascendido del filial y ahora se ha hecho un espacio en el equipo. Tiene un gran sacrificio, ha jugado de mediocentro mediapunta, interior derecho e izquierdo... Si juega de lateral lo hará bien", dijo el brasileño.

Para Filipe, Koke es un jugador que "mejora el grupo". "Es el típico jugador que todo entrenador quiere tener, le deseo lo mejor en la selección española", finalizó.