Septiembre 6, 2013

En Barcelona están sorprendidos por las declaraciones de Abidal

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", manifestó Abidal al citado periódico.

Una fuente del club catalán consultada por Efe no dio crédito a las declaraciones de Abidal, después de recordar que el jugador, cuando se le detectó el cáncer de hígado y se sabía que se le tenía que hacer un trasplante, "fue renovado automáticamente un año más por el Barça".

"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre cinco y seis millones de euros. No entro en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente", señaló a Efe la fuente consultada.

Por otra parte, otro miembro del club, que además estuvo en la gala de Mónaco donde se sorteó el viernes anterior la fase de grupos de Liga de Campeones, subrayó que en ese acto el encuentro entre Abidal y directivos del Barcelona fue "muy afectuoso" y "sentido", y que ambas partes se sintieron "muy cómodas".

Las declaraciones de Abibal en el web del diario parisino no han gustado nada en la entidad barcelonista, que se ha puesto en contacto con el jugador, quien habría argumentado que dichas manifestaciones las había efectuado hace bastante tiempo.

Barcelona no quiso responder de forma oficial a las declaraciones del jugador, presumiblemente a la espera de que Abidal se retracte de lo que dijo en lo referente al contrato, aunque no así de sus palabras sobre Josep Guardiola, pues el club considera que éstas son una opinión del futbolista.

Abidal declaró que si Guardiola estuviese aún en el Barcelona, él posiblemente seguiría en el club.

En las declaraciones efectuadas a la web del diario parisino, Abidal insiste en la decepción que le ha dejado su salida del Barcelona, aunque señaló que se siente muy a gusto en el Mónaco.

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", comentó el jugador francés.