Septiembre 13, 2013

Carlo Ancelotti confirmó el debut de Gareth Bale y la titularidad de Illarramendi

"Todo el mundo conoce que Bale no ha hecho una pretemporada normal pero su condición física no es mala. Va a viajar con el equipo y va a jugar. No sé si empezará el partido o no, seguramente jugará una parte del partido no sé si al principio o el segundo tiempo", reconoció.

Ancelotti siguió atentamente los tres entrenamientos que Bale ha completado en la ciudad deportiva de Valdebebas y tomó la decisión de que debute en su primera oportunidad, el sábado en El Madrigal.

"No lo veo mal. Le falta una pretemporada normal pero no es el momento ahora de dejarle fuera del equipo. Trabaja con todos porque no tiene problemas de lesiones, está bien, tiene mucha ilusión y está muy motivado. Es un jugador del Real Madrid con una condición que no es óptima pero no es mala", explicó el técnico sobre el estado de Bale.

Con la misma sinceridad informó de las lesiones de los laterales Álvaro Arbeloa, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, y su apuesta por Nacho Fernández como remedio a las bajas de los dos laterales izquierdos. También desveló la titularidad de Illarramendi, superadas sus lesiones musculares de pretemporada.

"Illarra jugará desde el principio. Está listo, con buena condición física y mentalmente preparado para jugar. Ha trabajado muy bien y va a jugar", afirmó.

La posición en la que Bale se estrenará en el Real Madrid será en el extremo derecho. Ancelotti, quien destacó la "ilusión, motivación y felicidad" del galés, defendió el alto precio pagado por su fichaje, alrededor de cien millones de euros, por un jugador que dijo es "humilde".

"Es uno de los jugadores más buenos del mercado y es el precio del mercado. Sé que el Tottenham tuvo ofertas superiores a la del Real Madrid. No sé cuánto se pagó pero sí que tenían una oferta mayor. Las ganas del jugador de venir aquí ha hecho la diferencia".