Septiembre 13, 2013

"Si me ficharon es por algo, tengo confianza": Jhon Córdoba

"Sé lo que puedo aportar al club y espero que todo salga bien", afirmó el futbolista colombiano, de 20 años y 1,88 metros de estatura, quien procede del Jaguares de Chiapas mexicano, cedido por una temporada con opción de compra.

"Si se presenta la oportunidad de un traspaso, bienvenido sea. Aunque ahora no pienso en esto, sino en hacerme un hueco en el equipo".

En este sentido, Córdoba asume que la competencia es grande en el ataque del Espanyol. "Trataré de estar bien lo más pronto posible y cuando tenga la oportunidad intentaré hacerlo bien", comentó. El colombiano explicó que lleva "diez días parado" después de las gestiones de su fichaje y de la tramitación del visado.

Por otra parte, Jhon Córdoba se refirió a su padre, Manuel Acisclo 'Triciclo' Córdoba, internacional colombiano con una dilatada carrera en su país, con 153 goles. "No vale de nada tener un padre con esta trayectoria y que yo no juegue bien. Él ya tuvo lo suyo y ahora me toca a mí. Quiero mi propia historia", ha afirmado.

El fútbol colombiano tiene puestas muchas esperanzas en Córdoba, ahora uno de los de los mayores exponentes de la selección Sub-20. Se formó en Envigado, de cuya cantera han salido jugadores como James Rodríguez (Mónaco) o Dorlán Pabón (Valencia). "Los colombianos nos hemos mentalizado del potencial que tenemos", aseguró.

En la presentación, el presidente del Espanyol, Joan Collet, y su Director Deportivo, Óscar Perarnau, han arropado al futbolista en Cornellà-El Prat. "Es un delantero distinto a lo que teníamos. Espero que con su potencial y juventud ayude al equipo", comentó Perarnau.