Septiembre 15, 2013

Málaga consigue primera victoria en España por 5-0 ante Rayo Vallecano

Tras el intenso sábado, en el que el Barcelona y el Atlético de Madrid se quedaron solos en la punta tras ganar al Sevilla (3-2) y Almería (4-2), respectivamente, y empatar el Villarreal y el Real Madrid (2-2), en la sesión dominical brilló con luz propia el delantero holandés de origen marroquí Mounir El Hamdaoui, autor de un triplete en la goleada del Málaga ante el Rayo Vallecano (5-0). 

El jugador de Rotterdam, última incorporación del renovado Málaga, comienza a justificar su llegada y firmó un partido estupendo suyo y de su equipo, que, no obstante, al principio lo pasó muy mal.

Pero el Rayo de Paco Jémez no aprovechó sus ocasiones y con el primer tanto de El Hamdaoui y con el de Portillo antes del descanso se desmoronó.

El Málaga necesitaba el triunfo para salir de la parte baja y se aprovechó de su rival. El portugués Eliseu consiguió un tanto de bella factura y El Hamdaoui completó su puesta de largo y castigó a un Rayo que tras comenzar la Liga bien ha encadenado tres derrotas.

El Betis de Pepe Mel despegó con buen fútbol a costa de un Valencia (3-1) que dejó una sensación preocupante de debilidad. Jorge Molina y Salva Sevilla, con un doblete, sentenciaron el encuentro en la primera parte.

Pudo soñar el conjunto del serbio Miroslav Djukic con la remontada cuando el portugués Ricardo Costa acortó distancias (m.67), pero no le dio para más e incluso pudo encajar más goles.

Dorlan Pabón fue titular en el Valencia pero no logró aportar para que su equipo consiguiera algo diferente que la derrota.

El Betis escaló hasta la mitad de la tabla y dejó dolido a un Valencia que se queda decimoquinto, resultado de su irregular inicio de campaña.

Y el Getafe también encontró por fin el sabor de la victoria. Lo hizo a costa del colista Osasuna (2-1), al que el estreno de Javi Gracia, sustituto en el banquillo de José Luis Mendilíbar, no le produjo el efecto esperado al menos en cuanto al resultado.

El delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku' fue el autor de los dos goles del conjunto madrileño que sostienen a su entrenador, Luis García, cuando comenzó a ser cuestionado en el cargo.

Roberto Torres había adelantado al cuadro navarro a los 11 minutos, pero los getafenses reaccionaron y remontaron con los tantos de Miku (m.35 y 52), con lo que recogen buenas dosis de oxígeno.

En el encuentro de mediodía del domingo, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre ratificó su buen inicio de temporada con una victoria en Los Cármenes ante el Granada (0-1).

El triunfo del conjunto barcelonés, que sigue invicto, estuvo también acompañado por la polémica, ya que el gol de Manu Lanzarote se produjo tras señalar el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva una cesión de Fran Rico al meta Roberto.

La jornada se completará este lunes con los encuentros Elche-Valladolid y Athletic-Celta en el estreno del nuevo estadio de San Mamés.