Septiembre 19, 2013

Atlético Madrid renovó el contrato de Arda Turan hasta junio de 2017

Turan, al que le quedaban dos años más de vinculación con el Atlético, se ha convertido en un elemento fundamental en el esquema del argentino Diego Simeone y clave en los éxitos alcanzados por el equipo madrileño. 

El internacional turco, que llegó al Atlético de Madrid en la campaña 2011-12, ha conseguido la Liga Europa, la Supercopa europea y la Copa del Rey en estas campañas.

"Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club", indica el turco a través de la web de la entidad rojiblanca.

"Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia", apunta Turán.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, mostró su satisfacción por ampliar el contrato de uno de los hombres clave del buen rendimiento del equipo de Simeone y por "mantener el bloque que tantos éxitos nos está proporcionando estas temporadas. La ampliación de Arda se une a las de otras piezas importantes" de la plantilla "y es un motivo de gran satisfacción".

En su opinión, "Arda nos aporta imaginación, creatividad... es un jugador diferente", agrega Pérez Caminero.

El anuncio de la firma de la renovación del futbolista turco, que ya estaba pactada desde hace unos días, llega horas después de haber iniciado la andadura en la Liga de Campeones con una victoria sobre el Zenit San Petersburgo por 3-1.
Arda Turan fue determinante, puesto que consiguió el tanto que rompía el empate a uno que registraba el marcador.