Septiembre 21, 2013

Valencia vs. Sevilla: duelo de delanteros colombianos en la Liga de España

Djukic podría jugarse su continuidad en este encuentro a pesar de que la afición centro su ira en los futbolistas, tras la derrota del pasado jueves en la Liga Europa ante el Swansea (0-3).

El preparador balcánico dejó fuera de la convocatoria al central francés Adil Rami, que a última hora ha sufrido una tendinitis en el tobillo y al también lesionado Pablo Piatti, que sigue con su proceso de recuperación de la rotura en el recto anterior de su pierna izquierda.

Por decisión técnica han sido descartados Antonio Barragán, Paco Alcácer y Oriol Romeu; mientras que la novedad es la presencia del defensa catalán Víctor Ruiz, que todavía no se había estrenado en una citación en los encuentros oficiales de esta temporada.

El técnico señaló en rueda de prensa que va a alinear un equipo integrado por los jugadores más veteranos y con peso para tratar de voltear la crítica situación que atraviesan.
En la portería volverá Diego Alves, mientras que tras la lesión de Rami, el eje defensivo lo formarán Mathieu y Ricardo Costa. La principal duda reside en la medular donde Dani Parejo y Míchel Herrero se disputan una plaza.

Si la situación que vive el Valencia es convulsa y tremendamente delicada, el Sevilla también llega a este choque con la urgencia de conseguir su primer triunfo liguero, pues no en vano los andaluces, a falta de este encuentro, son actualmente colistas de la Liga BBVA con dos puntos después de que Osasuna le ganara el viernes al Elche.

Con todo, y con la moral muy reforzada por su reciente victoria en la Liga Europa contra el Estoril portugués (1-2), el conjunto sevillista dio muestras de mejoría en sus dos últimos partidos de liga, pese a empatar en casa ante al Málaga (2-2) y perder luego en el último suspiro en el Camp Nou frente al Barcelona (3-2).

El equipo que dirige Emery, que vuelve por primera vez a Mestalla después de estar cuatro campañas en el banquillo 'ché' (2008-2012), va ensamblando sus piezas tras la revolución de este verano en la plantilla y tiene claro que deberá dar el máximo para sacar los tres puntos en el "polvorín" en el que se convirtió el Valencia.

El objetivo del Sevilla es aprovecharse del nerviosismo y de la crispación que vive el Valencia, con su afición enfrentada a Djukic y a los jugadores, y salir a hacer un partido serio, efectivo y con la misma intensidad que pondrá su rival, para disipar así las dudas que le están lastrando en la Liga y pescar en las revueltas aguas valencianistas.

Emery, que ganó en su única visita a Mestalla cuando entrenaba al Almería (0-1, en la 2007-2008), sigue con muchas bajas en defensa (Carriço, Pareja y Fazio) y sin poder contar con el lesionado Perotti, mientras que el hispano-ruso Cheryshev está recién salido de la lesión que aún no le ha permitido debutar con su nuevo equipo.

En el once del Sevilla habrá cambios con respecto al choque en Estoril, donde el técnico vasco alineó a varios no habituales, y así el portugués Beto volverá a la portería, Coke al lateral derecho y el croata Rakitic posiblemente a la media punta para seguir jugando con dos medios defensivos, con el francés Gameiro en la punta de ataque en lugar del colombiano Bacca.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Míchel o Parejo, Banega, Feghouli, Pabón y Postiga.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia, Cristóforo; Víctor Machín, Rakitic, Marin; y Gameiro.

Árbitro: Undiano Mallencoa (C. Navarro).

Estadio: Mestalla.

Temas relacionados: