Septiembre 23, 2013

Iker Casillas vuelve y Gareth Bale sufre de sobrecarga muscular

Iker Casillas que, como había anunciado el técnico italiano Carlos Ancelotti, fue titular en el encuentro europeo, se tuvo que retirar al principio del choque tras recibir un golpe en un costado de su compañero Sergio Ramos. 

El capitán del Real Madrid, que tras unos minutos en el campo tuvo que pedir el cambio, sufrió "una contusión costal izquierda" y este lunes volvió al trabajo en el inicio de los entrenamientos de su equipo para preparar el encuentro del miércoles en Elche.

El capitán madridista volvía a ser titular con el Real Madrid en un partido oficial después de ocho meses, pero el golpe en el salto con Sergio Ramos le hizo abandonar prematuramente el terreno de juego.

Junto a Casillas también se incorporó al entrenamiento el propio Ramos, que no actuó en la goleada del cuadro madridista ante el Getafe (4-1).

En cambio, el francés Karim Benzema y el argentino Ángel di María, se ejercitaron en el gimnasio y Xavi Alonso continúa con sus procesos de recuperación.

Ancelotti comenzó a preparar el partido del miércoles en el Martínez Valero, donde quiere sumar una nueva victoria para no despegarse más del Barcelona y el Atlético de Madrid, que han ganado todos sus partidos.

El técnico italiano dividió como es habitual a sus hombres en varios grupos.

Según informa el club, en el primero estuvieron ocho de los diez jugadores de campo que fueron titulares, Khedira, Illarramendi, Pepe, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Isco y Cristiano Ronaldo, que hicieron una leve sesión de recuperación.

En el segundo trabajaron a mayor intensidad el resto de jugadores de campo, entre los que estaba Sergio Ramos, quien se ejercitó en el gimnasio en las sesiones anteriores.

Y Casillas trabajó al mismo ritmo que los demás guardametas, Diego López, Jesús Fernández y Tomás Mejías, a las órdenes del entrenador de porteros Villiam Vecchi.

La plantilla madridista efectuará el martes su segundo y último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por otro lado, también se confirmó este lunes que el galés Gareth Bale sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y su lesión está "pendiente de evolución", después de las pruebas médicas que le realizaron este lunes.

El extremo sufrió un problema muscular en el calentamiento del partido de Liga del domingo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (4-1) y tuvo que dejar su puesto a Isco Alarcón, autor del tercer tanto, al que el técnico Carlo Ancelotti había decidido dar descanso.

Bale, que iba a debutar el domingo en el estadio Bernabéu, abandonó el césped al sentir las molestias y el club comunicó este lunes en su página web la lesión del internacional galés, sin precisar el tiempo que necesitará para su recuperación, tras el examen médico realizado en el hospital Sanitas La Moraleja.