Septiembre 23, 2013

Ronaldo: “Yo no le voy a quitar la historia a Cristiano”

Ronaldo, protagonista de un libro del Real Madrid llamado 'Corazones blancos', junto a Paco Gento, Amancio Amaro y Emilio Butragueño, habló en el estadio Santiago Bernabéu sobre varios miembros de la plantilla merengue y Neymar, jugador del Barcelona.

Preguntado acerca de algunos pitidos que se han escuchado últimamente para el francés Karim Benzema en el estadio del Real Madrid, Ronaldo manifestó: "El Bernabéu siempre ha sido muy crítico, espera demasiado de los jugadores. Quiere ver un gran fútbol. No creo que Benzemá esté haciendo las cosas mal, sino que tiene a su lado a Cristiano Ronaldo que le roba todo protagonismo".

Sobre el galés Gareth Bale, nuevo fichaje merengue, el brasileño opinó que "lo he visto jugar muy pocas veces. Se ha creado una ilusión muy grande con él y bueno, lo voy a seguir mucho este año. Ojalá haga una grandísima temporada con el Madrid".

De los cerca de 100 millones de euros que pagó el Madrid por el jugador, Ronaldo aseguró que "teniendo el dinero todo es más fácil. Sin embargo, no es tan importante hablar de cuánto costo sino de la calidad del jugador. Lo importante es que él haga que esto valga la pena".

Para Ronaldo, la sana disputa por la titularidad en el arco del Real entre Iker Casillas y Diego López va a estar muy pareja. "Iker nunca había tenido una competencia tan dura como la que tiene ahora. Él es uno de los mejores porteros del mundo pero tiene que volver a ganar ese nombre. Diego, desde cuando entrené con él, demostraba lo muy buen portero que era, así que Ancelotti va a tener problemas para elegir porteros porque los dos son muy buenos".

Cuestionado sobre la impresión que tiene del estratega italiano Carlo Ancelotti, el brasileño aseveró que "es uno de los mejores técnicos del mundo y que hará un muy buen papel en el Madrid. Pude ser dirigido por el año y medio en el Milan y tiene mucha vocación de grupo".

Acerca de la actual Liga de Campeones y sus favoritos para ganarla, Ronaldo dijo: "Por mí que la gane el Madrid, pero los equipos alemanes juegan un buen fútbol y son favoritos a ganarla. Al final creo que la Champions va a estar entre los alemanes, Barcelona y Madrid".

El exfutbolista también se refirió a las comparaciones que hizo el saliente técnico del Madrid José Mourinho entre él y Cristiano Ronaldo. "Cada uno tiene su historia y cada uno al paso de los años ha forjado la suya. Yo no le voy a quitar la historia a Cr7. Al igual que yo me he ido ganando la mía, él se la ha ido ganando con el paso de los años".

Finalmente, habló de los inicios del también brasileño Neymar en el Barcelona y destacó que necesita tiempo para mostrar su mejor fútbol en España.

"Creo que se va entender bien con Messi. Los jugadores buenos se llevan siempre bien entre ellos. "Neymar va a tener un poco de dificultad al principio, pero luego va a jugar bien. Le va servir jugar en el Barcelona y en Europa, rodeado de grandes jugadores. En Brasil llevaba un año sin evolucionar y aquí le va a ir mucho mejor. Aunque sea un fútbol muy duro y más competitivo, le va a venir mejor", puntualizó.

Temas relacionados: