Septiembre 24, 2013

El Valencia de Dorlan Pabón espera confirmar su recuperación ante Granada

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz, que es decimotercero con cinco puntos, todos logrados fuera de casa, recibe a un rival que aún no ha puntuado lejos de Mestalla y que, tras superar frente al Sevilla la convulsa situación que vivía, se ha colocado noveno en la clasificación con seis puntos, sumados todos ellos en casa.

Los granadinos han perdido los dos partidos disputados hasta ahora en su estadio, donde aún no ha marcado, ante el Real Madrid y el Espanyol, en ambos casos por 0-1, y pretenden trasladar a casa su buen momento como visitantes, ya que siguen invictos lejos del Nuevo Los Cármenes y llegan de empatar en el complicado campo del Betis (0-0).

La falta de gol es la principal preocupación de un Granada situado en la parte media de la tabla, pese a llevar cuatro jornadas sin ganar y tres sin marcar, y que ahora tratará de aprovechar que juega consecutivamente en casa ante el Valencia y el Athletic Club.

Alcaraz introducirá bastantes cambios, todos de mitad de campo hacia arriba, en relación al equipo que empató en Sevilla, ya que se espera la vuelta a la titularidad de los centrocampistas Fran Rico y del argelino Yacine Brahimi, del extremo Dani Benítez y del atacante Iván Sánchez-Rico 'Riki'.

El atacante Francisco Medina 'Piti', aún de baja por una rotura fibrilar, es la única ausencia rojiblanca para el choque tras haberse recuperado el central Diego Mainz de la sobrecarga muscular que arrastraba en las últimas semanas.

Las cuatro derrotas consecutivas -tres en Liga y una en la Liga Europa- habían sembrado las dudas entre la afición valencianista, que solicitaba un cambio radical de los jugadores sobre el campo. Y el domingo se vio un equipo dispuesto a llevar la iniciativa y con actitud defensiva.

Ahora, el Valencia deberá refrendar su cambio en la visita al Granada. A pesar del triunfo ante el Sevilla, el conjunto entrenado por el serbio Miroslav Djukic necesita un nuevo triunfo para confirmar la salida de la crisis deportiva y la unión del vestuario.

A pesar de solo haberse disputado cinco encuentros ligueros, el Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo, puesto que los equipos que pelearán por estar en la Liga de Campeones se muestran muy fuertes. De hecho, el Villarreal, cuarto, ya cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el equipo de Djukic.

La baja del portugués Ricardo Costa, con una fuerte sobrecarga en el músculo femoral de su pierna derecha, será cubierta por un recuperado Adil Rami, que no estuvo contra el Sevilla por una tendinitis en el tobillo derecho, en la que supondrá la única variación respecto al once que derrotó al Sevilla.

La otra ausencia será la del guardameta Guaita, con una contusión en la cresta ilíaca derecha que se ha producido en el entrenamiento. En el centro del campo no habrá cambios tras la recuperación del argentino Éver Banega, que había arrastrado problemas en el músculo tibial anterior de su pierna derecha.

Alineaciones probables:



Granada:
Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi, Iturra, Fran Rico, Dani Benítez; Buonanotte y Riki.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Fede, Pabón; Jonas y Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Temas relacionados: