Septiembre 25, 2013

Javier Mascherano estará dos semanas de baja por elongación muscular

En los primeros compases de la contienda, el futbolista tuvo un encontronazo violento con su compañero Sergio Busquets, que lo dejó lesionado por un momento. El argentino se repuso, con los tacos marcados en la pierna, pero antes de finalizar la primera parte solicitó el cambio por molestias.

Este miércoles se sometió a unas pruebas que confirmaron "una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha", lesión que según el Barça le dejará unas dos semanas fuera de la competición.

En lugar del argentino, el catalán Marc Bartra ocupó su demarcación con solvencia, hasta el extremo que en la segunda parte marcó uno de los cuatro tantos del Barça (4-1).

La falta de efectivos en el eje de la defensa deja al Barça en estos momentos con sólo dos jugadores especialistas en esta demarcación (Bartra y Piqué), a la espera de la reaparición del capitán, Carles Puyol, quien entró en la última fase de la recuperación y a quien se espera en breve con el alta.

La baja de Mascherano dejará en cuadro la defensa barcelonista, que ya tiene la baja del lateral Jordi Alba, para los partidos del sábado contra el Almería, el martes en la Liga de Campeones contra el Celtic y el sábado de la siguiente semana contra el Valladolid, antes del nuevo parón por las selecciones.