Septiembre 26, 2013

El clásico de Madrid se roba las miradas de la séptima fecha de La Liga española

Atlético y Barça lideran la tabla clasificatoria con pleno de victorias, 18 puntos de 18 posibles, sin que parezca que ninguno haya sufrido la acumulación de partidos, posiblemente debido a las rotaciones que los técnicos de los dos equipos han introducido en las últimas fechas. 

El equipo del 'Cholo' Simeone, que ya ha hecho un inicio de campaña mejor que el año del doblete, puede conseguir un récord histórico si gana el derbi en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, que, en lo que se espera que sea el regreso de Gareth Bale tras su lesión, quiere arrebatar el segundo puesto de la clasificación al conjunto rojiblanco y acabar con las dudas que sembró con su juego en el último enfrentamiento contra el Elche, que acabó ganando con polémica.

El Barcelona del 'Tata' Martino se impuso el martes cómodamente en el Camp Nou a una floja Real Sociedad que se diferencia mucho del juego que realizaba la pasada temporada, gracias a otra magnífica actuación de Leo Messi y su conexión con Neymar, y a la gran forma en la que se encuentra el guardameta Víctor Valdés, al que se le reclama partido tras partido que se quede en la entidad azulgrana.

Para este sábado ante el Almería no podrá contar con el argentino Javier Mascherano, baja por lesión. Si el Barça suma una nueva victoria, firmará el mejor arranque liguero de su historia, con siete triunfos seguidos.

El viernes se abre la jornada con el enfrentamiento entre el Valladolid y el Málaga, al que el conjunto pucelano llega necesitado de puntos para evitar caer en los puestos de descenso, de los que le separan sólo dos puntos, y los andaluces esperan continuar la creciente mejoría que vienen demostrando en los últimos partidos.

Real Sociedad y el Sevilla de Carlos Bacca se citan el sábado en un choque que servirá para que alguno de los dos equipo pueda disipar las dudas en las que están inmersos, en los que a principio de temporada se esperaba que fueran dos equipos fuertes y competitivos, pero que la realidad les depara posiciones en mitad de tabla con seis y cinco puntos, respectivamente.

El Valencia de Dorlan Pabón quiere seguir sumando puntos para meterse en puestos europeos ante un Rayo Vallecano que se ve en la necesidad de seguir sufriendo para salir de la última posición de la tabla, que ocupa con sólo tres puntos conseguidos en la primera jornada ante el Elche.

Para la jornada dominical quedan cuatro encuentros. El primero será el disputado en El Sadar, Osasuna-Levante, dos conjuntos con aspiraciones totalmente dispares; el segundo en Balaídos entre el Celta, que quiere amarrar los puntos en casa y recuperar la senda del triunfo, y el Elche, que dejó muy buenas sensaciones tras su choque frente al Real Madrid.

En Cornellá se dan cita el Espanyol, la gran revelación de este inicio liguero, y el Getafe de Luis García , que no ha comenzado nada bien el curso. Y el Betis-Villareal, en el que el Benito Villamarín acogerá un duelo de dos equipos que pelean por puestos europeos.

La jornada 7 se cerrará el lunes con en duelo entre el Granada, conjunto que siempre es incómodo y batallador, y el Athletic, que buscará mantenerse en puestos de Liga Europa o quizá arrebatar la última plaza de la máxima competición europea al Villarreal.


Programa de la séptima jornada:


Viernes 27 de septiembre:

Valladolid - Málaga


Sábado 28 de septiembre:

Valencia - Rayo Vallecano
Barcelona - Almería
Real Sociedad - Sevilla
Real Madrid - At. Madrid
 


Domingo 29 septiembre:

Osasuna - Levante
Celta - Elche
Espanyol - Getafe
Betis - Villarreal
 


Lunes 30 septiembre:

Granada - Athletic.