Septiembre 27, 2013

Dorlan Pabón y Johan Mojica se enfrentan este sábado en el Valencia vs. Rayo

La 'tempestad' provocada por las declaraciones del francés Adil Rami en la previa del choque ante el Granada, en la que acusaba a sus compañeros de "pelotas", han sido solapadas gracias a las dos victorias seguidas que han aportado confianza y seguridad al equipo de Miroslav Djukic sobre el terreno de juego.

El técnico valencianista no realizará muchos cambios en el equipo respecto al que venció en Los Cármenes el pasado miércoles, si bien la lesión de Hélder Postiga, con un edema en el aductor mediano de su muslo izquierdo, obligará al técnico serbio a recomponer el frente de ataque.

Así, Jonas podría avanzar su posición a la punta del ataque para aprovechar su buen momento de forma, ya que en los dos últimos encuentros ha marcado tres tantos de gran importancia para la recuperación del Valencia.

La nueva situación de Jonas en punta hará que Sergio Canales entre en el equipo titular para actuar como mediapunta, su posición preferida.

El colombiano Dorlan Pabón y el canterano Fede Cartabia volverán a ocupar las bandas en el ataque valencianista, mientras que Javi Fuego y Éver Banega se consolidan en el medio centro.

En la defensa, Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz y Guardado tratarán de mantener la portería de Diego Alves a cero por segundo encuentro consecutivo, mientras que el joven Paco Alcácer vuelve la lista de citados.

Por su parte, el Rayo Vallecano, inmerso en una delicada situación deportiva tras ocupar el último puesto de la clasificación, viaja a Valencia dispuesto a lograr una victoria que disipe la nube de pesimismo que gira alrededor del equipo y que le hace afrontar el choque con muchas dudas sobre su rendimiento.

Después de cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas por goleada frente al Atlético (5-0), Málaga (5-0), Barcelona (0-4) y Sevilla (4-1), el Rayo se ha erigido en el equipo más goleado de la categoría y ha llegado a una situación en la que no tiene margen de error si quiere salir de los puestos de descenso.

Pese a que el juego del equipo no es malo, domina algunas fases de los encuentros e incluso goza de ocasiones para marcar, los resultados no están acompañando debido a errores propios en momentos clave de los partidos.

La mala noticia para el técnico rayista, Paco Jémez, es que para este encuentro cuenta con las bajas por lesión de Tito, José Carlos y Iago Falqué; y de Alejandro Gálvez y Jonathan Viera por sanción. Además, tampoco podrá contar con el delantero internacional Nery Castillo que, aunque está entrenando con el grupo desde hace una semana tras superar una lesión, aún no tiene ritmo de competición.

De esta manera, está previsto que Jémez haga un par de cambios obligados para recomponer el equipo titular. En la defensa, el central argentino Leonel Galeano regresará al centro de la zaga para formar pareja con Saúl Ñiguez y el canterano Nacho Martínez jugará en el lateral izquierdo provocando que el colombiano Johan Mojica adelante su posición, ocupando la vacante dejada por Viera.

Alineaciones probables:



Valencia:
Alves, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Banega, Javi Fuego, Fede, Pabón, Canales y Jonas.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Galeano, Saúl, Nacho; Trashorras, Baena; Lass, Adrián, Mojica; y Bueno.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Mestalla.