Octubre 2, 2013

Sandro Rosell aconsejó a los talentos de La Masía a esforzarse con "humildad"

En el acto de presentación de todos los equipos del fútbol formativo del Barcelona en la ciudad deportiva azulgrana, Rosell se dirigió a los jóvenes jugadores para agradecerles su compromiso con la entidad.

"Gracias por representar a nuestro club y hacerlo tan bien. Deben ser humildes, educados. Deen seguir con el trabajo y el esfuerzo, siempre hecho desde la humildad", enfatizó el máximo mandatario azulgrana.

Asimismo, los animó a continuar esforzándose para seguir los pasos de los diecisiete jugadores formados en La Masía que actualmente están en las filas del primer equipo.

"Actualmente, diecisiete de los veinticinco jugadores que están en el primer equipo han pasado por aquí. Esto es un récord en la historia del club. Es el primer año que tenemos tanta gente en el primer equipo. Es un récord mundial", subrayó.

Rosell presidió este tradicional acto, en la que las 20 plantillas del fútbol base azulgrana -masculino y femenino-, desde el benjamín hasta el filial, se hicieron la foto de familia con la que el club azulgrana pretende presumir de los talentos que se forjan en las categorías inferiores.

Acompañado por el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, entre otros responsables de la cantera azulgrana, el presidente explicó, ante una grada repleta de familiares de los jugadores, que esta presentación es, junto a la entrega de las insignias de oro a los socios que cumplen 50 años de antigüedad, el acto que le hace más ilusión del año.

"Este es uno de los actos estrella por lo que representa. Lo que pasará en el club dentro de unos años será gracias a esto chicos y chicas", resaltó.

Uno de los momentos más aplaudidos fue el discurso que hizo el jugador del Infantil A, Arnau Comas, que mandó su apoyo al exentrenador del club Francesc 'Tito' Vilanova.