Octubre 3, 2013

Barcelona y Atlético buscarán seguir sacándole ventaja al Real Madrid

El Barcelona, que ha sacado adelante los partidos pese a la lesión del argentino Leo Messi, recibirá el viernes al Valladolid, y el Atlético, exultante y pleno de confianza, tendrá la visita del Celta el domingo. 

De ganar elevarán su récord a ocho triunfos seguidos y se quedarán a uno de la plusmarca de mejor inicio liguero que ostenta el Real Madrid desde la temporada 1968-69.

Son dos partidos teóricamente asequibles para los equipos que dirigen los argentinos Gerardo 'Tata' Martino y Diego Pablo Simeone. El Valladolid de JIM y el Celta de Luis Enrique tendrán que hacerlo todo muy bien para frenar a dos equipos lanzados que hasta el momento se han mostrado casi intratables para sus rivales.

Se antoja bastante más complicado el compromiso para el Real Madrid. Acude al campo del Levante, donde han sucedido muchas cosas -polémicas, expulsiones, declaraciones fuertes- en los últimos duelos entre ambos equipos.

Lo malo para el Real Madrid es que, tras perder el derbi está a cinco puntos de Barcelona y Atlético y por ello no tiene margen de error. No acaba de encontrar la regularidad en el buen juego pese a golear al Copenhague en la Liga de Campeones (4-0) y se encontrará con un conjunto siempre aguerrido como es el de Joaquín Caparrós, que no pierde desde que en la primera jornada sucumbió ante los azulgranas por 7-0.

El Villarreal, que completa la zona 'Champions' a dos puntos del Real Madrid, abrirá el viernes la octava jornada ante el Granada, un partido en el que quiere resarcirse de la derrota contra el Betis y volver a mostrar su fortaleza en El Madrigal, aunque el equipo de La Alhambra llega reforzado por su triunfo frente al Athletic.

También el viernes, otro conjunto con aspiraciones europeas como el Málaga de Bernd Schuster, que ha encadenado cinco encuentros sin perder y ha levantado claramente el vuelo tras perder en las dos primeras jornadas, se enfrentará al Osasuna, penúltimo y por lo tanto necesitado de puntuar.

El Athletic cerrará la jornada contra el Valencia de Dorlan Pabón en otro de los duelos estelares del fin de semana. Ernesto Valverde, técnico del cuadro vizcaíno, se reencontrará con su ex equipo, en fase ascendente tras enlazar tres victorias seguidas después de un comienzo más que deficiente que puso incluso a Miroslav Djukic en la cuerda floja.

El Sevilla de Carlos Bacca, tras una victoria y un empate, quiere mantener la recuperación en el duelo andaluz contra el Almería, el único que aún no conoce el triunfo y al que los resultados no están acompañando pese a su buen juego porque no ha sabido cerrar partidos que tenía en la mano.

El Rayo Vallecano, colista tras enlazar siete derrotas seguidas, quiere aprovechar también el complicado momento de la Real Sociedad, que está acusando el desgaste de la Liga de Campeones y está lejos de las posiciones en las que aspiraba a estar.

El Getafe mide su reacción -dos victorias seguidas- ante el ambicioso Betis de Pepe Mel, y el Espanyol del mexicano Javier Aguirre pretende olvidar sus dos últimas derrotas en Elche, donde le espera un rival que estrenó su casillero de victorias la pasada jornada en Vigo y está pleno de moral.