Octubre 4, 2013

Con el regreso de Carlos Sánchez, Elche recibe a un Espanyol en racha

El entrenador del Elche, quien volverá a dirigir al equipo desde el banquillo tras cumplir un partido de sanción, no podrá contar con el sancionado Alberto Botía y los lesionados Edu Albacar y Sergio Pelegrín, mientras que recupera a Carlos Sánchez y Cristian Sapunaru.

El entrenador valenciano tiene problemas para contar con una defensa de garantías, ya que por las bajas está obligado a realizar cambios tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho.

Escribá baraja la opción de contar con el rumano Sapunaru, sin olvidar a canterano Charlie, para formar pareja de centrales con David Lombán, mientras que en el lateral zurdo es fija la presencia de Domingo Cisma.

Otra posibilidad es que Damián Suárez juegue en el centro de la defensa, con lo que en el lateral diestro jugaría bien Sergio Mantecón o el propio Cristian Sapunaru.

Parece claro que el técnico ilicitano no va a variar el sistema de juego y volverá a contar con dos mediocentros, Carlos Sánchez y Rubén Pérez, mientras que baraja la opción de mantener a Javi Márquez en el equipo, en detrimento de Manu del Moral.

El partido entre el Elche y el Espanyol servirá para homenajear al fallecido Dani Jarque y, por este motivo, en el minuto 21 se insertará una foto suya en los marcadores electrónicos del Martínez Valero. Jarque coincidió con los jugadores del Elche Edu Albacar y Ferrán Corominas 'Coro' en el Espanyol.

El Espanyol espera romper la mala racha de dos derrotas consecutivas, contra Villarreal y Getafe, y recuperar así la gran dinámica que firmó en el inicio de la temporada, donde rozó los puestos de Liga de Campeones.

El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, no podrá contar con el central mexicano Héctor Moreno ni con el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, lesionados. Tampoco estarán el extremo rumano Gabriel Torje ni el delantero colombiano Jhon Córdoba, ambos bajas respecto a la anterior lista por decisión técnica.

El centrocampista Álex Fernández y el atacante Manu Lanzarote, que no entraron en los planes del entrenador para el último choque ante el Getafe, regresan a la convocatoria. El lateral izquierdo Juan Fuentes ya está recuperado de sus molestias.

La convocatoria la completan Germán Parreño, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy Bifouma, Cristhian Stuani, Sergio García, Pizzi, Joan Capdevila, Manu Lanzarote, Kiko Casilla, David López, Javi López, Fuentes, Diego Colotto, Simao Sabrosa, Álex Fernández y Abraham.

El conjunto catalán estará bien arropado en el Martínez Valero. Varias peñas han organizado viajes en tren y autocar a Elche y se espera que medio millar de aficionados pericos estén en las gradas del feudo ilicitano. Los jugadores agradecen esta iniciativa y esperan devolver el afecto con una victoria.

Por otra parte, el partido será especial para varios futbolistas del Elche, ex jugadores del Espanyol. El centrocampista Javi Márquez y el delantero Ferran Corominas vivieron salidas complicadas del club blanquiazul y se reencontrarán con su antiguo club, al que no guardan rencor.

Alineaciones probables:



Elche:
Manu Herrera, Damián Suárez, Sapunaru, Lombán, Cisma, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, Javi Márquez y Coro.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Arbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Martínez Valero.