Octubre 17, 2013

En España todos esperan las reapariciones de Gareth Bale y Lionel Messi

El líder Barcelona jugará en Pamplona el sábado ante Osasuna y es probable que el Messi reaparezca tras su lesión muscular en la pierna derecha. También se espera que reciban el alta médica sus compañeros Carles Puyol, después de siete meses, y Javier Mascherano. 

Osasuna es antepenúltimo y en El Sadar ha perdido ya tres partidos en esta campaña, mientras que el Barça lleva una racha inmaculada de ocho victorias.

El Real Madrid recibe el sábado al Málaga y también se espera que Bale pueda jugar unos minutos tras su inactividad por la profusión lumbar que padece. La idea del entrenador Carlo Ancelotti es que el internacional galés tenga más presencia la próxima semana y esté a pleno rendimiento en el clásico contra el Barça.

Un tropiezo ante el Málaga, que lejos de la Rosaleda no sabe lo que es ganar pero sí ha arañado tres empates, sería un serio revés para el equipo blanco, a cinco puntos del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Precisamente el equipo del argentino Diego Simeone puede hacer historia con el mejor arranque liguero si el sábado gana a domicilio al Espanyol. La mejor noticia para los rojiblancos es que David Villa está recuperado de la artritis y la peor que el brasileño Leo Baptistao se lesionó en el entrenamiento del miércoles pasado con un esguince de tobillo.

El Espanyol está cómodamente situado en la mitad de la tabla pero solo a dos puntos de la zona europea por lo que un triunfo le permitiría dar un salto importante.

La revelación, con permiso del Atlético, es el Villarreal que intentará afianzar su cuarta posición en una difícil visita el lunes al Athletic, sexto en plazas de Liga Europa y que en el nuevo San Mamés solo ha cedido un empate en cuatro partidos.

Otro de los equipos que se halla muy por encima de lo que se podía prever es el Getafe, quinto clasificado y que tiene justificadas esperanzas de sacar provecho de su visita al Granada, a solo dos puntos del descenso y que en Los Cármenes ha sido ya derrotado en tres partidos.

El Valencia de Dorlan Pabón, igualado a 13 puntos con Getafe y Athletic, recibe a una Real Sociedad en horas bajas por sus reveses en la Liga de Campeones y por su irregular marcha en el campeonato con la discreta cosecha de siete puntos conseguidos.

El Levante es otro de los equipos al acecho de plazas europeas. El lunes se mide en Balaidos a un Celta desigual que con seis puntos se encuentra al borde del abismo.

Después de un comienzo muy pobre, el Sevilla de Carlos Bacca ha enderezado algo el rumbo después de ganar en la última jornada al Almería y ahora se mide el domingo en Zorrila al Valladolid, que con seis puntos mira muy de cerca el pozo de la tabla.

Betis y Elche marchan muy parejos con 8 y 9 puntos respectivamente. El domingo dirimirán sus opciones de avanzar hacia la parte noble.

El duelo más dramático de la jornada lo protagonizarán el domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos el colista Almería y el penúltimo Rayo.


LIGA BBVA. 9ª jornada:

Real Madrid-Málaga 
Valencia-R.Sociedad 
Osasuna-Barcelona 
Espanyol-At. Madrid 
Granada-Getafe 
Almería-Rayo Vallecano 
Betis-Elche 
Valladolid-Sevilla 
Celta-Levante 
Athletic-Villarreal