Octubre 21, 2013

Andoni Zubizarreta: "No es una semana clave, es el primer examen parcial"

Antes de viajar a Milán, donde el Barça juega el martes el tercer partido de la primera fase de la 'Champions', Zubizarreta recordó que la temporada está recién iniciada y nada es definitivo. 

"Es como si estuviéramos ante un primer examen parcial. Las notas, hasta ahora, están yendo muy bien. Aquí estamos acostumbrados a sacar un diez y cuando sacamos un ocho parece que las cosas vayan mal. Tenemos el listón muy alto", comentó el director deportivo.

En cuanto a la polémica por la dureza que se emplean los defensas ante Neymar, Zubizarreta recordó que no le preocupa. "Me preocuparía si su adaptación no fuera buena y por eso estoy muy tranquilo. Es excelente su adaptación a nuestro fútbol y a la competición. A partir de ahí, todas las circunstancias sobre el terreno le toca al árbitro decidir sobre ellas", dijo.

El director deportivo azulgrana considera que cuando Neymar desarrolle su juego "lo demás vendrá solo", porque se trata de "un jugador muy peligroso y por eso le hacen faltas", ya que "siempre que tiene el balón pasan cosas".

En cuanto al partido del martes, Zubizarreta destacó "el carácter competitivo singular" del rival, con quien el Barça se ha medido repetidamente en las últimas temporadas.

También opinó sobre la designación del alemán Felix Byrch como árbitro del encuentro. El colegiado alemán concedió un tanto que no fue en el Bayer Leverkusen-Hoffenheim. Después se demostró que la red estaba perforada.

"Una jugada así la vi en un partido de juveniles. Es la excepción de la excepción. Además, en 'Champions', también hay un árbitro al lado de la portería", insistió.

Finalmente a Zubizarreta se le preguntó sobre su renovación. Según 'Catalunya Radio' está pactada con el club hasta junio de 2016. "Cuando lo vea en la 'web' será oficial", comentó.