Octubre 24, 2013

"Casillas quiere estar aquí aunque no juegue todos los partidos”: Carlo Ancelotti

"A Diego lo conocía de antes. En 2006, cuando estaba en el Milán, Dida (portero brasileño) tenía un problema, miramos porteros de Europa y Diego fue uno de los porteros que intentamos fichar", declaró Ancelotti.

El técnico italiano confesó que la decisión de poner como titular en Liga a Diego López y dejar a Iker Casillas en el banquillo "no ha sido fácil" y aseguró que el capitán madridista juega la Liga de Campeones como una "manera para tenerle motivado" y porque le "da confianza".

"La decisión de que juegue Diego López en Liga no ha sido fácil porque tengo dos porteros muy buenos. La decisión de Casillas en Liga de Campeones es porque me da confianza y los partidos son tan importantes como los de la Liga. Los dos porteros son muy fiables y la decisión en la portería está tomada", señaló.

"Casillas, por la calidad, merece jugar como Diego. Para mi es bueno tener dos porteros con motivación, porque es lo más importante para un equipo. La decisión de poner a Casillas en la Copa es para tener al jugador motivado. Es el capitán, tiene mucha experiencia, puede ayudar a tener un ambiente bueno dentro del equipo y lo está haciendo muy bien", afirmó el técnico italiano durante una entrevista en el programa radiofónico 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Ancelotti dijo estar confiado en que Casillas no se marchará del club blanco en el mercado de invierno.

"Casillas quiere estar aquí y aunque no juegue todos los partidos es bueno que se quede aquí esta temporada y si puede otra. Yo he hablado con Iker dos o tres veces para explicarle la situación. Mi despacho está abierto a todos los jugadores. Explicar una decisión es la cosa más difícil. Para tomar una decisión son pequeños detalles que son difíciles de explicar", comentó.
Carlo Ancelotti afirmó que la salida del club del alemán Mesut Ozil el último día del mercado de verano se debió a "una decisión técnica" basada en un criterio de "equilibrio" de la plantilla porque prefería a un jugador como el jugador argentino Ángel Di María.

"La salida de Ozil fue una decisión técnica. Yo prefiero Di Maria para un equilibrio del equipo. Tiene menos calidad que Ozil pero aporta dinamismo, carácter y por la ayuda le prefería a él. También por la pretemporada que hizo", dijo Ancelotti, dijo Ancelotti sobre la marcha del jugador alemán al Arsenal inglés.

"Ahora también lo está haciendo muy bien. Con la llegada de Bale creo que es más importante Di Maria que Ozil para tener el equilibrio", manifestó el entrenador italiano.