Octubre 29, 2013

Valencia de Pabón intentará enderezar el camino ante Almería

El conjunto de Miroslav Djukic llega a este duelo en una situación complicada tras sumar dos derrotas consecutivas en Liga, ante la Real Sociedad y el Villarreal, que devolvieron las dudas al seno del equipo; mientras que el Almería es último clasificado a seis puntos de la salvación.

El varapalo sufrido en Vila-real provocó que Amadeo Salvo, presidente del Valencia, acudiera a la Ciudad Deportiva de Paterna a reclamar un cambio radical en la imagen del equipo, que no encuentra su identidad.

Djukic, que fue ratificado por el presidente ante la plantilla, sigue buscando las soluciones para sacar el máximo rendimiento de un equipo, que el año pasado se quedó a un paso de obtener el billete a la Liga de Campeones pero que éste no despierta.

Dani Parejo será la principal novedad en el equipo, ya que reemplazará al argentino Éver Banega, que vio la quinta cartulina amarilla. El mediocentro de Coslada comandará el juego ofensivo valencianista, huérfano en las últimas semanas de un director. Javi Fuego será su compañero en el doble pivote.

Fede Cartabia y Sergio Canales ocuparán los interiores del equipo, mientras que Jonas y Hélder Postiga serán los responsables de la faceta ofensiva.

En la portería también habrá probablemente variación. Vicente Guaita, que no vivió su mejor partido en Vila-real, en el que recibió cuatro tantos, será reemplazado por Diego Alves, recuperado de su rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha.

En la defensa, a pesar de los errores en el último duelo, solo Mathieu se caerá del once. El catalán Víctor Ruiz completará la zaga compuesta por Joao Pereira, Ricardo Costa y Bernat, que seguirán respecto a la alineación que actuó ante el equipo de Marcelino.

El conjunto andaluz, colero descolgado en la Liga, es el único que en la diez jornadas disputadas aún no conoce la victoria, por lo que el resultado del partido de Valencia y las sensaciones que dé el equipo pueden ser cruciales en la relación contractual del técnico con el club que preside Alfonso García.

La principal preocupación del joven entrenador almeriense estriba en la disponibilidad o no del centrocampista Jesús Joaquín Fernández 'Suso', ya que el gaditano no pudo viajar a San Sebastián el pasado domingo como consecuencia de una gastroenteritis de la que se recupera lentamente.

La formación andaluza debe reaccionar, ya que las malas sensaciones del partido del domingo en Anoeta ante la Real Sociedad (3-0) se unen a las ya experimentadas en la anterior cita liguera, en casa frente al Rayo (0-1).

Con diez jornadas sin mantener la portería a cero, motivo fundamental para no ganar, la solidez defensiva y la corrección de despistes se antoja necesaria para tratar de sacar algo positivo, si bien la imagen de los últimos partidos no da pie al optimismo.

Francisco recupera para el partido al defensa argentino Hernán Pellerano, que fue baja la anterior jornada por sanción, y éste podría volver al centro de la zaga con Ángel Trujillo como acompañante, enviando al también argentino Marco Torsiglieri al banquillo.

También pueden ocupar un lugar entre los suplentes Rafael Ramos 'Rafita', desacertado el domingo, y el centrocampista argentino Sebastián Dubarbier si Suso se recupera.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat, Parejo, Javi Fuego, Canales, Fede, Jonas y Postiga.

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Raúl García; Verza, Marcos Tébar; Aleix, Soriano, Suso o Dubarbier; y Rodri.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Mestalla.

Temas relacionados: