Octubre 30, 2013

Cristiano, Bale, Benzemá y Alonso dan grandes noticias al Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo marcó este miércoles tres de los tantos del Real Madrid y llegó ya a once en la Liga BBVA, con los que iguala al frente de la tabla de realizadores al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa.

Cristiano Ronaldo y Diego Costa aventajan en tres tantos al argentino del Barcelona Leo Messi y cuatro al croata del Sevilla Ivan Rakitic, autor hoy de un doblete en el Santiago Bernabéu.

Los otros cuatro tantos del Real Madrid ante el Sevilla fueron sendos dobletes del galés Gareth Bale, por primera vez titular en casa, y el francés Karim Benzema, que suman ya tres y cuatro goles, respectivamente, en la presente temporada.

Por el Sevilla marcaron el mencionado Rakitic y el colombiano Carlos Bacca, autor de su cuarto tanto del campeonato.

Llegaron este miércoles a los seis tantos ligueros el francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles de su equipo en el empate 2-2 en Valladolid; y Javi Guerra, que anotó para el equipo pucelano en Zorrilla. El segundo tanto blanquivioleta fue obra del sueco Daniel Larsson, que suma dos este curso.

El brasileño Jonas Gonçalves Oliveira marcó de penalti el único gol del Valencia en su derrota en casa ante el Almería (1-2) y se unió al grupo de pentagoleadores.

El Almería sumó su primer triunfo de la campaña gracias a los goles de Aleix Vidal, que ya lleva dos, y el argentino Marco Torsiglieri, que inauguró su casillero personal.

También lleva cinco goles el osasunista Oriol Riera, que marcó en la victoria por 3-1 del equipo pamplonés sobre el Rayo Vallecano. Asimismo anotaron los rojillos Roberto Torres, autor de su segundo gol del ejercicio, y Oier Sanjurjo, que se estrenó. El gol del Rayo lo marcó Álex Gálvez, que firmó su segundo de la temporada.

Clasificación de goleadores (11ª jornada):


Con 11 goles:
Diego Costa (BRA) (1p) (Atlético de Madrid); Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

Con 8 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona).

Con 7 goles: Rakitic (CRO) (1p) (Sevilla).

Con 6 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Javi Guerra (Valladolid); Giovani dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

Con 5 goles: Rodri (Almería); Pedro Rodríguez (Barcelona); Oriol Riera (Osasuna); Jonas (BRA) (1p) (Valencia).

Con 4 goles: Villa (Atlético de Madrid); Jorge Molina (Betis); Charles (BRA) (Celta); El Zhar (MAR) (Levante); Isco Alarcón y Benzema (FRA) (Real Madrid); Gameiro (FRA) y Bacca (COL) (Sevilla).

Con 3 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); Ibai Gómez y De Marcos (Athletic Club); Neymar (BRA) (Barcelona); Nolito y Álex López (Celta); Corominas (Elche); Thievy (FRA) y Víctor Sánchez (Espanyol); Colunga y Pedro León (Getafe); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Babá Diawara (SEN) (Levante); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Bale (PDG) (Real Madrid); Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Helder Postiga (POR) y Ricardo Costa (POR) (Valencia).

Con 2 goles: Soriano, Verza (2p) y Aleix Vidal (Almería); Tiago (POR) y Koke (Atlético de Madrid); Mikel San José y Mikel Rico (Athletic); Adriano (BRA), Dani Alves (BRA), Xavi y Cesc Fàbregas (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Albácar (2p) y Boakye (GHA) (Elche); Sergio García (Espanyol); Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Pape Diop (SEN) (Levante); Santa Cruz (PAR) y Portillo (Málaga); Roberto Torres (Osasuna); Alberto Bueno y Gálvez (Rayo Vallecano); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Jairo (Sevilla); Larsson (SUE) (Valladolid); Cani, Perbet (FRA) Jonathan Pereira y Uche (NGR) (Villarreal).

Con 1 gol: Suso y Torsiglieri (ARG) (Almería); Susaeta, Muniain, Iraola, Beñat, Adúriz y Laporte (Athletic Club); Arda Turan (TUR), Oliver Torres, Gabi y Cristian Rodríguez (URU) (Atlético de Madrid); Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Nosa (NIG) y Rubén Castro (Betis); Augusto Fernández (ARG), Rafinha (BRA) y Santi Mina (Celta); Javi Márquez, Manu del Moral y Fidel (Elche); David López, Stuani (URU), Lanzarote (Espanyol); Diego Castro (1p), Lisandro López y Arroyo (Getafe); Hassan Yebda (FRA), Iturra (CHI) y Piti (Granada); Ivanschitz (AUT), Rubén y Xumetra (Levante); Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Eliseu (POR) y Tissone (ARG) (Málaga); Patxi Puñal, Armenteros (ARG) y Oier (Osasuna); Alberto Perea, Larrivey (ARG), Adrián, Jonathan Viera (1p) (Rayo Vallecano); Pepe (POR), Sergio Ramos, Jesé, Morata y Di María (ARG) (Real Madrid); Haris Seferovic (SUI), Xabi Prieto, José Ángel, Alberto de la Bella y Rubén Pardo (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Coke y Alberto Moreno (Sevilla); Ever Banega (ARG) (1p), Víctor Ruiz y Pabón (COL) (Valencia); Osorio (COL), Marc Valiente y Manucho (ANG) (Valladolid); Aquino (MEX), Hernán Pérez (PAR), Bruno y Pina (Villarreal).

En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe); Yoel (Celta, contra el Barcelona).

Xabi Alonso volvió a las canchas:

El centrocampista internacional del Real Madrid, regresó a los terrenos de juego 166 días después de estar ausente desde que el 17 de mayo participó en la final de Copa del Rey perdida ante el Atlético de Madrid. Este miércoles jugó 26 minutos.

Alonso se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir la pubalgia que le condicionó la pasada temporada, y que le impidió disputar en junio la Copa Confederaciones con la selección española, y posteriormente para corregir la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el 21 de agosto.

El centrocampista tolosarra se había perdido los trece partidos del Real Madrid con Carlo Ancelotti este temporada -diez de Liga y tres de Liga de Campeones-. En la undécima jornada liguera volvió a los terrenos de juego, al sustituir a los 64 minutos al que se perfila como su heredero en el Real Madrid, Asier Illarramendi, y recibir el calor de la afición madridista que le recibió en pie con una cerrada ovación.

De esta forma, Ancelotti recupera a un jugador básico en su columna vertebral, el encargado de construir fútbol para alcanzar la brillantez que prometió a su llegada al Real Madrid, en la que puede ser la última temporada de Xabi Alonso en el club si no acepta la propuesta de renovación por una temporada que tiene sobre la mesa para el contrato que culmina el 30 de junio de 2014.