Noviembre 1, 2013

Sevilla recibe al Celta con el goleador Carlos Bacca a la cabeza

La necesidad de congraciarse con su afición, unido a las estadísticas en la cancha sevillista, son los argumentos que esgrime el equipo de Unai Emery para doblegar a un rival al que se le tiene pillada la medida en los últimos enfrentamientos en la capital andaluza.

Así, en los 42 partidos disputados hasta ahora en la Primera división en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha logrado imponerse en 31 de ellos, los tres últimos de forma consecutiva, ha empatado tres y ha sucumbido en ocho ocasiones, la más reciente en la campaña 2003-04 (0-1 y también en las otras tres anteriores).

Para el choque con los vigueses, el técnico, Unai Emery, tiene la duda del defensa central argentino Nico Pareja, con unas molestias en el trocanter (zona del fémur) izquierdo por una contusión" de la que ha recibido fisioterapia, aunque confía en que esté apto para el partido.

Estará ante los vigueses es el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, pese a la doble tarjeta amarilla en el Santiago Bernabéu, al no tener reunión el Comité de Competición, aunque sí será baja para el choque en Cornellá, en la siguiente jornada.

No estarán los lesionados de mayor duración como son el ruso Denis Cheryshev y el alemán Marko Marin, que siguen recuperándose; mientras que el argentino Federico Fazio y el germano Piotr Trochowski ya trabajan junto al resto de sus compañeros sin problemas.

El Celta de Vigo visita el Sánchez Pizjuán con el objetivo sumar un triunfo ante el Sevilla que le permite recuperar a domicilio los puntos que pierde en Balaídos, donde todavía no ha ganado un partido en el presente curso liguero.

El equipo gallego ha firmado el peor inicio como local de toda su historia tras sumar tres empates -RCD Espanyol, Almería y Villarreal- y otras tantas derrotas -Elche, Levante y Barcelona-, en sus primeros seis partidos ante su afición.

Esa pésima dinámica ha hundido al conjunto dirigido por Luis Enrique en la zona baja de la clasificación, pese a haber asaltado dos estadios complicados como el Benito Villamarín (Betis) y La Rosaleda (Málaga).

Sumar, por tanto, la tercera victoria del curso en tierras andaluzas es el reto de un Celta, que se encontrará con un rival herido tras ser goleado por el Real Madrid.

Luis Enrique recupera para este duelo al internacional danés Michale Krohn-Dehli pero pierde a los defensas Jon Aurtenetxe, por lesión, y al joven David Costas, quien no ha viajado a Sevilla afectado de gastroenteritis.

La ausencia del lateral vasco devolverá a la titularidad a Toni en el lateral izquierdo, después de que el canterano se cayese del once en los dos últimos enfrentamientos. Formará junto a Hugo Mallo, Cabral y Fontás en la línea defensiva.

Ese será en principio el único retoque que haga Luis Enrique en su once, pues parece complicado que Krohn Dehli vuelva al equipo tras permanecer dos semanas de baja por un esguince de tobillo.

De este modo, el capitán Borja Oubiña, Alex López y Rafinha formarán en el centro del campo, con el argentino Augusto Fernández y Nolito en las bandas y el brasileño Charles como referencia de la línea de tres atacantes con la que suele jugar el Celta.

Alineaciones probables:



Sevilla FC:
Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Carriço, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra, Rakitic; Jairo, Bacca, Vitolo.

R. Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Borja Oubiña, Alex López, Rafinha; Augusto Fernández, Nolito, Charles.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (c. valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.