Noviembre 4, 2013

Combinación Diego Costa-David Villa lleva más goles que 15 equipos de España

Trece dianas en doce encuentros, todos de titular, logró Diego Costa, que manda en la clasificación de máximos goleadores junto al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Anotó ocho con la pierna derecha -dos de ellos desde el punto de penalti-, cuatro con la izquierda y uno con la cabeza en 1.037 minutos jugados.

Batió la portería rival en diez de los doce partidos. Sólo se quedó sin marcar algún tanto en dos jornadas: en la tercera ante la Real Sociedad, en el que el Atlético venció por 1-2 en Anoeta, y en la novena contra el Espanyol (1-0) en Cornellá-El Prat, la única derrota del conjunto ‘rojiblanco' esta campaña.

Villa consiguió seis goles en esta Liga, cuatro en los tres encuentros más recientes -dos al Betis, uno al Granada y otro al Athletic Club-, en 883 minutos, repartidos en doce partidos, once de ellos como titular. Todos esos tantos han sido desde dentro del área, uno de ellos de penalti.

Entre los dos ya acumulan 19 goles, más que 15 equipos de Primera División en las doce jornadas disputadas hasta la fecha: Athletic y Real Sociedad, con 18, Getafe (16), Valencia (15), Celta (14), Valladolid (14), Málaga (14), Almería (14), Levante (12), Espanyol (12), Elche (12), Betis (11), Osasuna (10), Rayo (10) y Granada (8).