Noviembre 5, 2013

Sevilla debe "trabajar y ser práctico", asegura Carlos Bacca

Bacca, en una conferencia de prensa ofrecida tras el entrenamiento del Sevilla en su ciudad deportiva, reiteró que los futbolistas "lo dan todo día a día, pero lastimosamente los resultados no se han dado" por una causa que desconoce: "si lo supiera, lo podría solucionar".

El jugador suramericano no cree que la continuidad del entrenador, Unai Emery, dependa de los próximos resultados porque "todos los partidos son finales" cuando está en el puesto en el que figura el Sevilla, de modo que la plantilla trabaja "para lograr los próximos seis puntos, tres ante el Liberec (Liga Europa) y otros tres ante el Espanyol (liga)".

Bacca señaló que Emery "siempre quiere lo mejor para el equipo. Las 24 horas del día trabaja para mejorar" e insisitió en que la obligación de los futbolistas es "hacer todo lo que el pide el capitán del barco".

El Sevilla es el segundo equipo más goleado de la Liga, circunstancia en la que, para el delantero, "la culpabilidad es de todos, es algo que se viene hablando con el cuerpo técnico" que reclama "ser más compactos y encajar menos. Los partidos empiezan cero a cero y la idea es que no te hagan gol", si bien resaltó que los sevillistas también se han "enfrentado a grandes rivales".

Bacca negó que el pasado sábado, tras la derrota ante el Celta en el Sánchez Pizjuán (0-1), la visita del presidente José María Del Nido al vestuario fuese para abroncar a los jugadores, pues, al contrario, el mandatario "entró para dar ánimos, dijo que se puede salir de esto que ya hay un partido el jueves que, si se gana, cambiará la forma de hablar y de pensar".