Noviembre 6, 2013

Para el ‘Tata’ Martino, Lionel Messi estuvo “fenomenal” en el 3-1 al Milan

El entrenador rosarino señaló también que el Barça mostró dos caras entre el primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más vertical. 

"Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más ocasiones", señaló en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou.

Pese a ello, Martino no cree que el equipo haya jugado peor en la segunda mitad: "No me disgusta ninguna de las dos maneras. En el primer tiempo está bien lo que hicimos y en el segundo, cuando empezó a atacar el rival, tuvimos más espacios".

Así, consideró que, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo debió ser "más contundente" para evitar la sensación de peligro que mostró el equipo 'rossonero'.

Asimismo, Martino celebró los dos goles de Lionel Messi, que acabó con una racha de cuatro partidos sin anotar. "Estuvo fenomenal, tuvo chispa, jugó paredes, tuvo velocidad -destacó-. Con él hay que tener cuidado cuando se ve mal, porque, en tres días, es capaz de cambiar su dinámica y revolucionar un partido".

Ante el debate sobre el estilo de juego de las últimas semanas, Martino que le molesten las críticas, siempre y cuando se realicen desde el respeto.

"Yo no vivo mal en las críticas. Nosotros seguimos trabajando para poder seguir mejorando y mostrar un buen nivel de juego", sentenció.