Noviembre 10, 2013

1-1: Atlético de Madrid la sacó barata en su visita a Villarreal

El conjunto madrileño se adelantó en la primera jugada de peligro de este compromiso de la jornada 13. Juanfran centró desde la banda derecha y Mario, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su propia red ante el acecho de Koke, que estaba dispuesto a rematar a bocajarro (2').

El 'submarino amarillo' pudo empatar segundos después, pero Cani envió el balón a las nubes tras un centro raso del paraguayo Hernán Pérez desde la banda derecha.

Y así transcurrió la primera parte, con el Villarreal dominando el juego y el Atlético agazapado en busca de cazar un contragolpe que sentenciara el partido. Pudo marcar el 0-2 justo antes del descanso en una jugada polémica en la que Musacchio cargó sobre Villa cuando el asturiano se disponía a cabecear a la red. El árbitro del encuentro, el andaluz Pérez Montero, no interpretó la acción como penalti.

Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido no cambió. El Villarreal acaparaba el balón mientras el Atlético se sentía a gusto sin él. La siguiente ocasión clara de gol la disfrutaron de nuevo los locales en el minuto 63. Jonathan Pereira recibió dentro del área un pase de Aquino, pero su disparo salió demasiado cruzado.

Los amarillos tuvieron premio a su insistencia en el minuto 78. Perbet caracoleó en el área y centró al corazón del área pequeña para que Uche metiera la puntera de su bota a un baló que finalmente tocó en Juanfran para empatar el encuentro.

Villarreal buscó con ahínco la remontada hasta el final, pero el Atlético se defendió con orden para sumar un punto que no mereció para lo visto sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:



1 - Villarreal:
Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino, 60'), Bruno, Pina (Trigueros, 60'), Cani; Jonathan Pereira (Perbet, 73') y Uche.

1 - Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García (Arda Turan, 61'); Villa y Diego Costa (Adrián, 81').

Goles: 0-1, m.2: Mario, en propia puerta. 1-1, m.78: Juanfran, en propia meta.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amarilla a los locales Bruno (17'), Jaume Costa (72') y Perbet (80'); así como a los visitantes Tiago (19'), Gabi (51'), Raúl García (57') y Koke (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.